2/14/2009

URGENTE!



Like a Donkey Choking a Waffle

Cuando le pidieron a Omar Rodriguez que describiera su banda, The Mars Volta, en cinco palabras o menos, su respuesta fue: "Like a Donkey Choking a Waffle"... Una descripcion extraña para una de las mas grandiosas y originales bandas de la actualidad.

De acuerdo al booklet de Amputechture, la sociedad entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala es The Mars Volta. Decir que The Mars Volta es una buena banda es menospreciarlos. Cuando sintieron que con su anterior banda, At the Drive-In, su música comenzaba a ser repetitiva, desidieron separarse. Como el mismo Cedric lo dice: "La idea era tener una banda libre de cajas, libre de limitaciones conceptuales. Ambos sabíamos que esto significaba un sacrificio enorme, corazones rotos y un cambio radical en nuestras vidas. Pero aceptábamos eso para que la música no fuera quien sufriera."

Ahora, después de cuatro discos increíbles, inclasificables, inefables y magistralmente logrados, están trabajando en su quinto álbum de estudio, que sera lanzado hacia final de año junto con el DVD de su gira australiana. Rodriguez-Lopez también confirmo que el álbum será más "orgánico".

Para nadie es un secreto que The Mars Volta siente, explota, promueve y se enorgullece de sus origenes latinos. Cuando gran parte de ese origen es mexicano, para los que somos fans de esta gran banda el orgullo y gusto por The Mars Volta se multiplica. Yo tuve la oportunidad de verlos el año pasado y no dudaria en decir que fue el mejor concierto de mi vida.

Claro que un concepto tan innovador es dificil de digerir, y es natural que en proporcion a su talento no tengan la cantidad de seguidores que deberian tener. Lo mismo paso con otras bandas que marcaron un antes y un despues en la historia de la musica, como Pink Floyd o Led Zeppelin; bandas con las que han sido comparados musical e ideologicamente y de los que muestran marcadas influencias.

Pues bien, me despido y dejo aqui, para los incautos, un video de una presentacion en vivo.


0 comentarios: