2/02/2009

El ATLETICO DE MADRID, PUEDE IRSE MUCHO A LA CH¡



Este lunes por la tarde, el club español Atlético de Madrid destituyó de la Dirección Técnica al mexicano Javier Aguirre, después de que el equipo no ha podido conseguir un solo triunfo en lo que va del 2009.

La derrota 2-1 ante Valladolid por la Jornada 21 en el Estadio Vicente Calderón caló hondo en las entrañas del equipo Colchonero, por lo que la relación de casi tres temporadas con el entrenador llegó a su fin. El contrato del ex técnico del Tri con los rojiblancos era hasta el próximo 30 de Junio del presente año.



El inicio de la debacle colchonera fue una derrota ante Valencia por 3-1 en la Jornada 17; a la siguiente semana perdió como local ante el Athletic de Bilbao 2-3. Dos empates ante el Almería y Málaga en la Jornada 19 y 20, respectivamente, disminuyeron un poco la presión, pero la derrota ante Valladolid en casa de el fin de semana pasado revivió la desconfianza en el seno rojiblanco.

Además, en la Copa del Rey fue eliminado por el Barcelona en Octavos de Final por un marcador de 5-2 en marcador global. Javier dejaría al equipo rojiblanco en la séptima plaza de la Liga española, con 32 unidades, fuera de la zona UEFA.

Pero no todo fue malo. La relación entre el 'Vasco' y el Atlético tuvo buenos momentos, en su primera campaña logró calificar a la COPA UEFA, pero lo más destacado fue que los llevó hasta los Octavos de Final en la Champions League de este año, algo que en los últimas campañas ningún técnico había conseguído, de hecho, el Atlético de Madrid sumó 11 años sin entrar a la máxima competencia europea en los últimos años.

DALE VASCO¡ DALE¡

0 comentarios: