5/21/2009

"BAJO EL OJO TE TOCHNALLI"



tinoc ne hu (saludos)

soy ce tochnalli y sean bienvenidos a este espacio,

aqui se les hablara principalmente sobre 2 temas y estos a su vez en dos formatos diferentes.

el primero sera a modo de video en el cual les dare mi opinion y sugerencias sobre diversas presentaciones, entre ellas por mencionar ; cine ,anime y series en general.

y el segundo sera por medio escrito en el cual les informare sobre los evntos y/o expos de los que logre enterarme.

mi objetivo hacia ustedes sera informarles sobre estos medios culturales para que ustedes puedan contemplar un poco mejor estos medios y como inforante les prometo dos cosas:

primero como critico sere objetivo , pero apartado de mis gustos generales , para que asi puedan crear su propia opinion basada en su propio gusto
algo que muchos criticos tienden ha caer.

y segundo

como informante procurare dar mi informacion lo mas anticipada posible , aunque solo podre darles informacion nueva cada 2 semanas, igual espero sea de su agrado
esto es todo de momento gracias por su atencion y espero ser de su agrado.

Ne´nahuathia (me despido)

5/20/2009

Dragon ball EVOLUTION : bajo el ojo de tochnalli


Dos nuevas secciones ¡¡¡

Y como es costumbre, en este espacio, tenemos dos nuevas secciones

"bajo el ojo de tochnalli", critica a peliculas, animacion, libros, ademas
de reportear eventos culturales ¡¡


y:

"PETER PAN", así es desde verdiblanco.com, tambien podran aqui seguir los mismos escritos, jaja favoritos que ya son conocidos en verdiblanco.com ¡



"DE MONOS Y OTROS SECRETOS" PIENSA EN TI¡¡


MORIR UN POCO

Por: Peter Pan
peterpanleon@hotmail.com

”A veces hace falta dejar de soñar para vivir, hace falta morir un poco, para valorar la vida. Morimos esa muerte de ensueño, juntos, para despertar renovados....después que el alma se libera al infinito”
Toko

Hoy me gustaría contarte algo nuevo… me gustaría contarte de pasión, de lucha, de entrega, de gloria, de fracasos , de amor a la camiseta, de lagrimas, de coraje, de impaciencia, de frustración, de locura….. me gustaría contarte algo nuevo, pero de alguna manera se bien que si estás aquí, si has llegado hasta aquí, es porque sabes de pasión, de lucha, de entrega, de gloria, de fracasos , de amor a la camiseta, de lagrimas, de coraje, de impaciencia, de frustración, de locura!!! Sé que sabes del sentimiento incomparable de subir al cielo para después emprender el regreso a tierra en caída libre, se que sabes de esas tardes de domingo saliendo del estadio sin ganas de comer, con la esperanza destrozada por un rival que nos ganó con “nada” …
Y es que todos nosotros sabemos perfectamente lo que es morir un poco, no como morirse de amor o como morirse de tristeza por la partida de un ser querido (aunque algunos si lo llevan a ese extremo); quizás no así, pero por supuesto que se muere un poco después de cada fracaso, después de cada desilusión a las que irremediablemente nos hemos acostumbrado.

Acá no sabemos hace tiempo de grandes victorias, a lo mucho sabemos de las pequeñas o en el mejor caso de las medianas, pero hace un buen rato que el júbilo con mayúsculas está ahogado en cada garganta de manera particular y en un corazón verde… gigante, de manera colectiva; ese corazón que entre todos los esmeraldas mantenemos latiendo pese a todo y al que le queda chica la bandera gigante de puerta cinco.



Acá estamos ya cansados del júbilo en minúsculas, cansados de cada micro infarto sufrido tras cada tropiezo y sin embargo, muchos de nosotros volvemos a la carga con la esperanza remendada y estos siete años a cuesta que pesan más que la crisis y la influenza juntas; y nos ponemos la playera verde, la nueva, o aquella, la de la buena suerte que ni es buena ni es suerte, pero que nos identifica con nuestro escudo, nuestra gloria y hasta con los once que entran a la cancha aunque a veces siete de ellos no tengan una PUTA idea de lo que es vestir nuestros colores y lamentablemente (también para ellos) nunca lo sabrán.

Si, estamos agotados, cansados de morir un poco, solo un poco, porque el que es esmeralda de corazón sabe lo que es esto y sabe de lo que hablo; porque seguramente olvidamos cada fracaso con nombre y fecha, pero la cicatriz que deja nos recuerda que alguna vez caímos y volvimos a caer y después nos levantamos.

No olvidamos lo que es morir un poco al recibir el gol del empate o el de la derrota a un mísero minuto del final del juego.
No olvidamos lo que es morir un poco con cada temporada en la que la calificación se escapó en el último partido cuando solo dependía de nosotros.
No olvidamos lo que es morir un poco con cada gol que recibimos como locales enfrentando al más odiado rival deportivo.
No olvidamos lo que es morir un poco con cada decisión tomada a la ligera por directivas que creen que manejan un equipo de segunda.
No olvidamos lo que es morir un poco al ver en el campo a jugadores que se entregan…pero al rival.
No olvidamos lo que es morir un poco con cada derrota sufrida en nuestra casa y más cuando el rival no había ganado en 16 partidos.
No olvidamos lo que es morir un poco con cada gol inexplicable, absurdo en contra.
No olvidamos lo que es morir un poco por cada razón que cada uno de nosotros lleva dentro de manera muy particular.
No olvidamos lo que es morir un poco cada vez que un arbitro nos apuñaló por la espalda cada vez que se pudo.
No olvidamos lo que es morir un poco cada vez que te enteras que nuestros jugadores se fueron a la discoteca después de perder la final, mientras miles de nosotros nos encerramos a llorar la derrota.
No olvidamos lo que es morir un poco después de enterarte que irremediablemente tendremos que esperar por lo menos un año más.
No olvidamos lo que es morir un poco cuando tienes que entender que aquel jugador que de verdad se la partió por la verde debe irse de aquí para crecer.
No olvidamos lo que es morir un poco con cada comentario que te hace pensar que la femexfut no nos quiere, que siendo una de las mejores aficiones del país vivimos como apestados.
No olvidamos lo que es morir un poco después de cada final de ascenso perdida, y menos después de ese regreso a casa que más bien parece un funeral.

Acá, la mayoría, sabe per-fec-ta-men-te lo que es morir un poco y sin embargo, pese a eso, NOS QUEDAMOS.

Si, estamos cansados, y sin embargo de aquí nadie o casi nadie se mueve o por lo menos debo declarar que YO no me voy, me quedo y espero que TU también.

Besos bye!!!!

Pd: y no chille mijo!!!!
Pd2: mándame una buena razón para morir un poco.
Pd3: mándame tus mil razones para quedarte aquí.
Pd4: hay gente que no debería morir. Maestro Mario Benedetti!!! Gracias Viejo!!!.

5/19/2009

A la espera de una estrella...( Soy Alan: precuela de LA CASA DE LOS PROSAICOS)

Una Historia

A veces el tiempo pasa, los momentos cambian...

Cuando era niño siempre estaba concentrado en jugar, siempre salia con mis monos para todos lados, añoraba que siempre llegaba la navidad y con ella los regalos, más ansioso estaba cuando llegaban los reyes magos, esos viejos bonachones que el 6 de enero entregaban juguetes a diestra y siniestra en los hogares méxicanos, era la epoca en la que mi caricatura los saint estaban de moda y tener un muñeco suyo era la gracia divina, y bueno a los 8 años el mundo se extiende hasta dónde la imaginación quiere, no es díficil pensar que mis amigos compartían la misma ídea que yo.

Al llegar a la escuela, ya imaginaba las platicas que sostendriamos edgar, un niño serio y al igual que yo fantasioso, hector, un chico con un porte inigualable y junior un chico mmm bueno dejemoslo en chico, hablabamos de los saint, de los campeones, e inclusive de lo que queriamos ser de grandes, un día, Rafael el chico " brabucon" del salon llevo unas revistas que tenía mujeres desnudas, Rafael decía ser experto en esas cosas, bueno a la edad de 8 años saber sobre sexo en ese tiempo ya lo hacía todo un experto, el nos mostro las ilustraciones que ponían a aquellas señoritas en todo tipo de situaciones, junior, edgar y yo nos asqueamos un poquito aunque hector pues lo vi un poco más entusiasmado. Esa era la epoca en la cual comer caramelos era un pecado siempre y cuando no comias tu brocolí.

A medida en la que crecía mis amigos que por ende crecían tenían otras ídeas, entonces fue que nos graduamos de la primaria, cada quien agarro su camino, Edgar se fue a la 333 , Junior se fue al valeverde y hector a la comercial trancaria, era fácil pensar que nos seguiriamos frecuentando, siempre tratraba de llamarlos cuando podía, a veces no los encontraba y me ponía a hacer mi actividad favorita : dibujar, asi el tiempo fue pasando más y pues la amistad que me unía de sangre a mis camaradas fue desapareciendo, hasta que cierto día me encontre a edgar , ese chico serio y fantasioso, ya estaba más crecido, y al igual que yo nos empezabamos a fijar en el sexo opuesto.




Edgar y Yo empezamos a salir, nos ibamos a jugar " chute", "canasta" y a veces al nintendo en una esquina dónde rentaban las consolas, ya estabamos por graduarnos de la secundaria y pues era un orgullo para ambos estar creciendo juntos, el entro a la prepa pública numero 1 de la ciudad, dónde por cierto lo pelarón, y yo pues segui dónde mismo en el instituto de leones, ahí tenía a mi mejor amigo Paco, un niño pingo, travieso y aunque no lo crean mujeriego, a una vez me " bajo" a karen la chica de ojos azules que tanto me gustaba, asi era mi paquito, siempre haciendo travesuras y galaeneando.

Paco y yo teniamos un lazo de amistad muy grande, tan grande que auque el era chaparrito para mi era un gigante, al graduarnos de secundaría paquito se cambio al instituto prado, cuando recien entramos a la preparatoría tenía yo que presentar un extra de quimica , a quien le gusta la quimica?, bueno a l ir a presentarlo me encontre a mi camarada , al chaparrito más coqueto, a paquito, que me saludo pero se la paso burlandose de mi, je y es que pues uno deja de ahcer ejercicio y uno se " enchocha", al acabar el examen, paco y yo salimos de la escuela y platicamos, yo le dije que despues le hablaba y nos despedimos, semanas despues llegue a la prepa, y me paro un compañero me dijo - sabes lo que paso el viernes- -NO¡¡- respondí, el dio- paquito se murio-, yo quede pasmado, no sabía que decir, pense en el otro paco, pero nuevamente mi compañero me dijo- paco tu amigo- yo sentí que algo se me acababa, senti morirme por un momento, la idea de no ver más a mi amigo de tantas batallas, ya no estaba fisicamente conmigo , y pensar que lo ultimo que le dije fue: "despues te hablo" cosa que nunca paso, yo agarre un coraje a la vida, y empeze a aislarme, rebrobe un año de prepa en el de leones, y me sentía triste por ello pero más por no ver a mi amigo, al cual trataba de no recordar por tan hiriente pensamiento.



luego me mandaron a trabajar a una tienda alla por villa de león un suburbio dónde casi no pasaba la policia, allá un tío tenía un local de abarrotes, ahi conocí de todo, marihuanos, cocainomonos, rateros, ex-boxeadores, asesinos a de todo un poco, pero sobre todo conocí a la persona que cambio mi vida mi segunda abuelita: Doña Lupe, una señora de edad que no tenía vista de su ojo izquierdo, ella tenía 10 hijos pero aun asi vivia sola , su marido trabajaba en valle de bravo y pues ella decidio venirse a león, ami mi desobligado tio me dejaba 15 horas diarias en la tienda me llavaba a las 7 y venía por mi a las 10, tenía que comer lo que hubiera ( fritangas) y un día llego doña lupe con tortillas y un recipiente que tenía caldo, mm yumi yumi¡¡ que rico estaba el tan apetitoso caldo, apartir de ese momento doña lupe nos empezo a hacer el aseo y pues ya le dabamos dinero a aparte para que me cocinara, en realidad cocinara para ella y para mi, me llevaba casi siempre milanesas mm mi comida favorita, ni pensar que un dia aquella señora nos llego a pedir fiado un queso que pues mi tio ( cabron como sólo el) no le dejo...



Fue su brillo, el brillo de Doña Lupe, el que me dejo perplejo, el que me motivo y curo mi alma, la razón por la cual, trato siempre de dibujar una sonrisa para los demas, muy a pesar de que a veces las cosas no salgan como uno quiere. Doña Lupe, fue un ejemplo de vida, mi salvavidas, Una persona que muy a pesar de todo, no se detuvo y vivio.

Gracias a ella decicí seguir y luchar nuevamente, y es por eso que me inscribire al
INSTITUTO LA PAZ

no se que cosas vengan, pero estoy seguro, que con mis dos Ángeles guiandome todo saldra bien...

como me dijo doña lupe:

Veamos nuestros problemas y veamos hacia adelante... SIEMPRE ADELANTE



Por cierto me llamo Alan...Alan Rodríguez


CONTINUARA EN:

LA CASA DE LOS PROSAICOS¡


esta pequeña historia va dedicada a dos Ángeles que desde arriba nos cuidan:

PAQUITO ( Jóse Francisco Gómez Padilla)
DOÑA LUPE

Gracias desde el fondo de mi corazón

Sereis Fuertes...



Ultimamente, debido a la crisis, estoy recibiendo muchisimos mails donde noto a mucha gente con emociones varias que van desde sentirse deprimida, frustrada, con poca fe y esperanza hasta rendida y desesperada. SI! Lamentablemente... Estoy recibiendo muchos mails con gente que me dice "NO PUEDO"

NO PUEDO cambiar de trabajo porque la CRISIS,
NO PUEDO ganar mas en el trabajo que tengo,
NO PUEDO bajar de peso,
NO PUEDO tener la pareja que quiero,
NO PUEDO viajar por el mundo,
NO PUEDO iniciar mi negocio,
y miles de NO PUEDO justificados en genera por circunstancias externas! Desde el punto de vista de la Ley de Atraccion... "NO PUEDO" ayudar a gente que ya ha decidido que "NO PUEDE" Efectivamente, si tu NO crees que se puede y PEOR AUN, estas con tal convencimiento que NO SE PUEDE... Eso es lo que Atraeras!

No Importa en que area! LO QUE SI PUEDO HACER... Es Ayudarte a que borres los "NO PUEDO" Por eso HOY... estoy Iniciando esta Campaña "CONTRA EL NO PUEDO" o dicho en terminos de la Ley de Atraccion... Esto es un ejemplo de vida presiona play y aprende de mi amigo :

5/18/2009

Todos tuvimos nuestro primer dia en la escuela ( secundaria o prepa)









Y el tuyo como fue??

LA CASA DE LOS PROZAIKOS¡¡¡

5/17/2009

Opening de Saint Seiya Lost Canvas



Hola, despues de meses regreso¡ con más fuerza mis lectores FREAK¡, ahora con esta exclusiva de el opening de la precuela de Saint Seiya: LOST CANVAS¡ la canción no tiene abuela, renovando todo lo que habiamos visto hasta hoy de los openings de Saint seiya¡ disfrutenle¡¡

">

Nuevo COMIC¡¡ en " De monos y otros secretos"

Nuevo COMIC¡¡ en " De monos y otros secretos"

5/11/2009

El Adiós a un Grande



Hola a todos, después de mucho tiempo he vuelto, tratare de estar más activo, el día de hoy estoy triste porque se fue uno de los grandes y a pesar que es un blog con una gran perspectiva encaminada hacia el club de futbol de Los “Esmeraldas de León” y que soy CHIVA, de corazón, el pasado sábado se llevo a cabo el encuentro de las Águilas del América y los Hidrorayos del Necaxa.

Y aunque desde el principio uno esperaba que dentro este partido habría fraude ya que los Necaxa se jugaban su permanecía en la primera división y la posible y muy remota posibilidad de que los “pollos” del América clasificaran a la liguilla, pero nunca pensé que el robo sería tan obvio y descarado, y dejaron morir al hermano cuando más lo necesitaba, y aunque desde que se fue la franquicia a la ciudad de Aguascalientes y su rendimiento bajo, no es justo que por intereses económicos, se pierda el gran legado que dejaron jugadores como Alex Aguinaga, Sergio el “ratón Zarate”, Sergio Almaguer, Nicolás Navarro, Alberto García aspe y Ricardo Pelaez, entre otros muchos otros, que en los 90’s hicieron de este equipo uno de los grandes y lamentablemente, que aquel que ha sido siempre un emblema del equipo, se convirtió en su “Judas”, Sí hablo de Raúl Arias, que sin pena y dolor entrego a los rayos en un ritual de sacrificio humano, para saciar la sed de los “Agulichos".

Espero que muy pronto vuelva este equipo al circuito profesional y vuelvan a ser en un futuro la gran leyenda de equipo que fue en los 90`s, un gran saludo a la aficionados de este gran equipo.

Muy bien, procurare estar por aquí más seguido, Mayo es un mes de muchos estrenos de discos, películas, y muchas cosas más, muy pronto empezare hablar sobre juegos de PSP, así que vallan pidiendo algunos juegos.

5/10/2009

500 ENTRADAS¡¡¡¡




500 ENTRADAS¡¡ GRACIAS POR SUS VISITAS¡¡

Asi fue!



εїз ®öxMiŋ εїз

Las + tocadas

Estos son los mejores 10 de la semana,


1. Ya lo veía venir - Moderatto



2. Quiero que me quieras- Gael García

3. My life would suck... - Kelly Clarkson



4. Que te quería - La Quinta Estación

5. Poker Pace - Lady Gaga



6. Aquí estoy yo - Luis Fonsi



7. Single Ladies- Beyoncé

8. If you seek Amy - Britney Spears



9. Eternamente tuya - Claudia Sierra

10. Déjame ir - Paty Cantú



Disfruta este grandioso día festejndo a MAMÁ por que ella es el maravilloso ángel que nos cuida y protege...

MAMI FELIZ DÍA...


Recuerda la músíca es el alma de la fiesta...



Kary

5/05/2009

LeonTOONS # 1 en you tube¡

">

5/03/2009

EL cubil del LEON

EL nuevo blog de el club leon, escrito exclusivamente por FRANZ MATTISE Y SU HIJO AEL MATTIS¡

SÓLO EL LEÓN EN:

http://elcubildelleonaelmattis.blogspot.com/

Maldita Terquedad COMO TE QUIERO¡





Y asi, solo digo, que con Obledo, no haremos nada, la otra temporada, solo el partido que se jugo contra correcaminos, nadie le puso eso que se necesita... a ver que pasa, con LEÓN SIEMPRE¡ DALE LEÓN, DALE¡

5/02/2009

de vuelta




Hola Hola hace tiempo que no escribo pero estoy de regreso proximamente anunciandoles excelentes noticias.



SABES QUE EL AMOR LLEGA CUANDO MENOS LO ESPERAS, ¿PERO PORQUE LLEGA EL EQUIVOCADO?

Hay ocasiones en que deseas que esa persona te correponda, esta contigo sin saber si realmente te quiere, no hay comunicación, francamente no demuestra interes...

¿Busca pretextos para terminar la relación o realmente te quiere?

Simplemente quisieras regresar el tiempo y no conocerlo (la), sin embargo hay momentos que realmente es sensacional vivir con él o ella.

Pasa el tiempo y cuando estas dispuesto a desearle lo mejor y pedir por él o ella, haciendole saber que estas ahí para brindandole apoyo a millones de kilometros teniendo en mente que esta con otra persona.... ¿Es momento de olvidar?


Kary Rojas

5/01/2009

BAKURY Y EL CHAHUISTLE DICEN: SON CHINGADERAS¡¡¡



RECUERDEN, VAN DE MENOS A MAS, ES DECIR, ESTE QUE ESTA ABAJO DEL ARTICULO, ES EL ULTIMO PEDAZO, ASI QUE EMPIEZEN DESDE ABAJO¡¡
UN SALUDO


CHAHUISTLE, BAKURY , MMM, Y ESTEBAN¡

CHAHUISTLE, BAKURY , MMM, Y ESTEBAN¡