11/27/2008

Valente BACK¡¡¡

El Club León vuelve a manos de Valente Aguirre, el llamado ‘Señor de los Ascensos’.
Ayer, alrededor de las 8:30 de la noche, se cerraron las negociaciones con el Grupo Pegaso, en una reunión sostenida en un restaurante de la Ciudad de México.

El empresario tapatío tomó la administración del club esmeralda, en asociación con su hermano Guillermo, los empresarios locales José Luis Vázquez y Francisco Madrigal, además de José Antonio García, quien mantendrá su inversión en el equipo a título personal, ya sin representar al Grupo Pegaso.

La negociación tuvo una primera charla el 19 de agosto, cuando García y Valente se reunieron en la ciudad y prácticamente delinearon el futuro del equipo si los jugadores no conseguían el título del Apertura 2008.

Tras la eliminación ante Irapuato, el sábado, las negociaciones se reanudaron e intensificaron, hasta concluir ayer con la firma de un preacuerdo, en el que el club es vendido por Pegaso en aproximadamente cuatro millones de dólares, unos 55 millones de pesos.

Miguel Ángel Salim, secretario de Economía del Municipio, trabajó como intermediario entre Pegaso y los compradores. Él mismo, ayer por la noche, llegó a León con Valente Aguirre de la mano, presumiendo un acuerdo que renueva la esperanza de ascender a Primera División.

“Si vengo a León es para ascender, no tendría caso otra cosa”, comentó Valente al asumirse ya como mandamás verdiblanco, aunque aclaró de inmediato que no define aún al presidente del equipo.

Tampoco reveló el nombre del técnico que trabajaría desde la primera semana de diciembre, pero como candidatos se perfilan ya Víctor Manuel Vucetich, Juan Carlos Chávez y Carlos Bracamontes.

“Serán figuras, un equipo competitivo, impactante”, añadió Aguirre al describir las contrataciones que se buscarán con base en las peticiones del técnico.

El entrenador será definido entre viernes y sábado, aunque la planeación deportiva se combinará estos días con los temas administrativos.

En su agenda inmediata está reunirse con el Alcalde, para plantear un contrato de comodato sobre el Estadio León


0 comentarios: