11/27/2008

ANDRES... CON TODO EN EL DEPOR¡¡ 3-0 EN LA UEFA¡

El Deportivo La Coruña goleó (3-0) al Feyenoord holandés de Roy Makaay, ex delantero del conjunto español, y estrenó su casillero de puntos en la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA, en la que ocupa uno de los puestos que le darían acceso a la siguiente ronda.

Era tanto lo que españoles y holandeses se jugaban en Riazor, a donde llegaron con cero puntos después de dos jornadas (el Deportivo descansó en la segunda), que en el primer tiempo el miedo a no perder fue más grande que la ambición por sacar los tres puntos.

El Deportivo se adelantó a la media hora de juego y sentenció el partido en un minuto en la segunda parte para confirmar el buen momento en el que se encuentra en las tres competiciones en las que está inmerso.

Con viejos conocidos del futbol español como Giovanni van Bronckhorst o el ex deportivista Roy Makaay, que se enfrentó por primera vez al club español tras haber sido traspasado al Bayern Münich en 2003, el Feyenoord cedió todo el protagonismo al conjunto de Miguel Ángel Lotina.

Lo que los coruñeses fueron incapaces de conseguir en casi media hora de juego, lo lograron dos veces en un minuto, en una jugada de estrategia que primero cabeceó Mista y sacó bajo palos Wijnaldum, y que finalmente fue aprovechada por el defensa Alberto Lopo ante la pasividad de la zaga holandesa.

El Feyenoord, que deambula a mitad de tabla en la liga holandesa, lejos de los puestos a los que teóricamente aspira, apenas utilizó las ayudas en ataque, no reaccionó antes del descanso y la búsqueda de Makaay no le dio resultado.

Hofland sorprendió a su portero al despejar un centro del brasileño Filipe Luis, y segundos más tarde fue el mexicano Andrés Guardado quien finiquitó el encuentro tras un centro desde la banda derecha que remató lejos del alcance de Timmer.

El partido no tuvo más historia, aunque sirvió para demostrar que Makaay, despedido con aplausos y cánticos por la afición de Riazor, no tiene la definición de su etapa en el Deportivo y que el Feyenoord perdió todas sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la UEFA.

Ficha técnica:

3-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez (Antonio Tomás; m.61); Cristian, Valerón, Guardado (Lafita; m.52); y Mista (Omar Bravo; m.69).

0-Feyenoord: Timmer; Tiendalli (Lucius; m.46), Bahia, Hofland, De Cler; Wijnaldum (Slory; m.62), Van Bronckhorst, El Ahmadi (Leerdam; m.55), Bruins; Fer y Makaay.

Goles: 1-0; m.29, Lopo. 2-0; m.50, Hofland, en propia meta. 3-0; m.51, Guardado.

Árbitro: Martin Ingvarsson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a Guardado (m.36) y a Antonio Tomás (m.64), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornadas de la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA disputado en el Estadio Municipal de Riazor, en La Coruña, ante unos 15.000 espectadores.

0 comentarios: