9/29/2009

la casa de los prozaykos...

Todos nos equivocamos una vez, y Alan, se equivoco al querer colaborar con una empresa del mismo giro de su trabajo, la vida nos da golpes para aprender, aunque a veces no de la mejor forma o de la manera menos esperada...

9/27/2009

Superman Dónde estas?

Hace 57 años nacio, el hombre que nos enseño que un hombre puede volar, Christopher Reeve, Superman, no podía dejar de escribir sobre mi heroe, sobre un actor, que hizo más que actuar en peliculas , motivo a una generación con su lucha constante, dandole no solo por su calidad a la hora de interpretar a Clark Kent , si no por su verdadero rostro SUPERMAN, Chris, te extrañamos, tu legado ahi esta, y sería algo trivial decir que en tus películas, tu legado esta en la generación que motivaste por tu lucha hasta al final¡

FELIZ CUMPLEAÑOS CHRIS¡ FELIZ CUMPLEAÑOS SUPERMAN¡

LEÓN 3-0 VERACRUZ ¡



Y que me llevo a mi chaparra nuevamente al estadio, para ver como nuestros huestes se comportaban contra el sublider general, y que nos dan la sorpresa, me da gusto verlos jugar asi, fácil era para un 6-0 o si me lo permiten tantito 7-0, jugando asi, y tratarlo de llevarlo de visitante, puede y tengamos esperanzas reales de campeonar, pero tienen que ser igual de consistentes fuera que aqui en nuestra cancha, dale león ¡¡¡

9/26/2009

Desplegado de Indios



En el staff de verdiblanco.com( y de este su humilde blog), creemos que la nueva directiva del Club León, tiene la capacidad económica y la disposición efectiva para ascender el equipo DEPORTIVAMENTE; también creemos en el ascenso y apoyamos sin restricciones al actual plantel verdiblanco y la dirección técnica en su búsqueda por el ascenso a la máxima división del fútbol mexicano; asi mismo, como aficionados rechazamos cualquier nota de cualquier medio que provoque incertidumbre dentro de los seguidores esmeraldas.



Comunicado: Sitio Oficial Club de fútbol Indios.

Clic pa´abrir en grandote.

9/25/2009

la casa de los prozaykos...

9/24/2009

DALE LEÓN¡

Este video, raro que hablen ahora de nuestra fiera amada en televisión nacional, se agradece por parte de televisa, es injusto que nos tengan en segunda división, es injusto que nos tengan olvidados, es injusto que no vean en león la grandeza que por derecho le corresponde...pero no se puede tapar al sol con un dedo y estando en segunda te amaremos siempre mi fiera esmeralda, mi leoncito amado, DALE LEÓN DALE¡, carajo hasta me salio la lagrima, DALE LEÓN DALE¡¡¡¡


">

9/22/2009

Hero dream #1




Espero sea de su agrado... nos adelantamos y hero dream comienza ahora y el chahuistle a mediados de octubre...

9/17/2009

RUGÍDO DE INDEPENDENCIA




RUGÍDO DE INDEPENDENCIA ¡

Partidazo, que se vivio en el estadio León con unos irapuatenses que no se guardaron nada y sobre todo con una fiera, que calla los comentarios que hicimos el partido pasado sacando entrega y profesionalismo, destacando el capitan LUIS "CHULETA" OROZCO, que metio un hat-trick que hizo vibrar al mítico estadio mundialista, bien, un gran clasido DALE LEÓN DALE ¡

9/14/2009

la casa de los prozaykos...




Que díficil decirle a tu amigo de juergas, aventuras y demas que te casaras no?, jaja pero es propio del camino de la vida, como se las arreglara nuestro amigo?, realmente habra una boda?, cada semana un capitulo de la casa de los prozaykos: boda en puerta.

9/13/2009

Fulminados : 2-1




El club León ( club de los amores de este viejo) perdió nuevamente en su visita a Aguascalientes.

Contra un equipo que parece sera el siguiente ascendido, ya que aunque su futbol aún falta para realmente ser merecedor, tiene la contundencia que realmente le hace falta a nuestro club, Aqui los jugadores saben que el proyecto NECAXA, es subirlo en un año, y sus jugadores ( algunos jugaron con LEÓN) realmente creen en el.

Que nos hace falta?, nuevamente me pregunto eso luego de 8 años en la división, ya podriamos decir que tenemos carrera y dos maestrías en esta categoría y parece que no aprendemos nada. Señores Batarse realmente quieren subir al equipo, inviertan en jugadores, no digo talentosos pero si de reconocida trayectoria, profesionales en toda la extensión de la palabra, que creanme en primera división sobran muchos, que son banca, pero no dudo que aquí serían ídolos.

dale león dale ¡

Más esculturas:



Aqui dos esculturas, la detallada de Leonaldo, y Alwaky (blue gum)

Desde el taller de TOCHNALLI ¡

El caballero de atotonilco del ceviche, el hijo , el incomparable: CHAHUISTLE PEREZ JR¡¡¡

9/12/2009

LEONALDO no1 ( León vs Necaxa parte 1)

9/11/2009

Esqueletoon no 1

9/09/2009

como veran:

EL regreso de el heroe de los agachados, del heroe de los tianguis... de
ESQUELETOON¡



Hero dream ( aunque tentativamente, empezemos con LOS INMORTALES)

Hero dream #0

9/08/2009

Urgente!



Mexico y los mundiales


Como estoy muy apenado por el articulo anterior, les voy a dejar algo que los fanáticos del fútbol agradecerán (siendo este un blog tan pasionalmente futbolero). Es más bien un dato curioso…


Brasil, como ustedes sabrán, es la pentacampeona del mundo, y lidera también el ranking histórico de las selecciones nacionales en los mundiales (no el ranking oficial de la FIFA, sino donde se suman las estadísticas de las selecciones en todas las copas del mundo a las que se han clasificado). Dicho ranking liderado por Brasil, tiene como segundo lugar a Alemania y como tercero a Italia, que tienen tres y cuatro títulos mundiales respectivamente (son las selecciones mas ganadoras, y las que han jugado la mayor cantidad de finales). Estos equipos son a su vez los que mas participaciones tienen en las copas del mundo, contando Brasil con 18 (ha ido a todas) y Alemania e Italia con 16. Esto consolida indiscutiblemente a estas tres selecciones como las mejores dentro de las copas del mundo.


Pues bien la selección mexicana, el tri, nuestros muchachos, comparte, aunque usted no lo crea, un dato estadístico con estas tres selecciones y con nadie mas. México, Brasil, Italia y Alemania son las únicas selecciones que se han clasificado a la segunda ronda de los cuatro anteriores mundiales. Es decir, en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 han superado la fase de grupos y se han ubicado entre los dieciséis mejores. No es un logro menor, si tomamos en cuenta que selecciones poderosísimas como Argentina, Inglaterra, Francia, Portugal, Países Bajos, España y mucho menos Estados Unidos lo han logrado, y que incluso es difícil asistir a tantos mundiales seguidos.


Claro que esa es la única coincidencia, pues en ese lapso, Brasil disputo tres finales y gano dos, Italia dos finales y gano una, mientras que Alemania disputo una final y una semifinal. Lo bueno es que no hemos retrocedido y que la constancia allí esta, falta mejorar…


Estadísticas de las susodichas cuatro selecciones:


Selección ----------RM -----EUA----- FR----- CyJ----- ALM

Brasil -----------------1--------- 1 ------ 2 ------- 1--------- 5

Alemania --------------2--------- 5------ 7 ---------2 ---------3

Italia -------------------3 -------- 2 ------5 ------15 -----------1

México -------------- 15 ------- 13 -----13------ 11 --------15



RM: Ranking en mundiales

EUA: Copa del mundo Estados Unidos ‘94

FR: Copa del mundo Francia ‘98

CyJ: Copa del mundo Corea y Japón ‘02

ALM: Copa del mundo Alemania ‘06

Urgente!



Volviendo a las andadas...

Hola, perdón por la larga espera pero estuve reorganizando muchas cosas tanto en mi casa como en mi cabeza, y adaptándome a mi nueva vida en la ciudad de México; pero ya han vuelto los comentarios hilarantes y los temas de los que pocos quieren hablar reaparecen en este blog.

Como hoy me siento particularmente catastrofista, quiero hablar sobre el consumismo, y mas concretamente sobre su principal vehículo de expansión: la televisión. Es indignante ver los comerciales televisivos, todos tienen básicamente la misma trama: una persona que vive poca madre gracias a que tiene no se que auto, come en ciertos restaurantes, o usa ropa de cierta marca. La temática es siempre la misma, pues incita a la población (recordemos que mas del 50% de la población en México vive en condiciones de pobreza) a crearse necesidades que no tiene.

Es obsceno ver como los multimillonarios de moda se pavonean en las portadas de las revistas forbes etc, y que muchos mexicanos estén orgulloso de que un representante nacional este entre los hombres mas ricos del mundo. Incluso he escuchado muchas veces la leyenda de que el susodicho empezó vendiendo chicles en la calle de niño o cosas así. Deprimente.

De esta forma vulgar, la televisión se encarga de convertir en necesidades reales las demandas artificiales que los empresarios inventan exitosamente. ¿Qué pasa con todas las personas que en México y en el mundo, no pueden obtener un empleo, pues vivimos en una época con tazas históricas de desempleo? Pasa que la televisión no solo fomenta el consumismo, sino también la violencia y la prostitución. Los anuncios proclaman que quien no tiene, no es, o es nadie, una basura, un cero a la izquierda, nulo. Así, un asaltante al apoderarse de los fetiches que brindan la existencia a las personas, no solo esta robando, sino esta manifestando su deseo de ser como el.

Y así, al terminar los anuncios, la televisión nos muestra su espectáculo más redituable: la violencia. De esta forma, no solo enseña a confundir la calidad de vida con la cantidad de cosas, sino que además brinda cotidianos cursos audiovisuales de violencia.

Para muestra, les quiero recordar uno de esos anuncios particularmente atroz. Se trata de un hombre, aparentemente conserje en un edificio de una gran corporación, que esta limpiando una sala de juntas, donde figura una enorme televisión de pantalla de plasma. El hombre mientras la mira suspira… en la siguiente escena, mientras el pobre hombre jodido esta haciendo unos pagos en el banco-tienda, ve una televisión igualita en los estantes. Va y se engancha en una deuda de miles de pesos, pagada en abonos chiquitos, eso si. En la ultima escena el hombre ya tiene la tele dentro de su sala (apenas cupo), y se la muestra a su familia, que se orgasmea… Sht, cállense, que ya volvió a empezar “La ley y el orden: Unidad de victimas especiales”.