8/30/2009

Personajes: ISLO kingman

8/29/2009

"LOS GANCHOS" de WEBACOMIX¡

Como les veniamos contanto estamos preparando una serie de web-comics, que esperemos puedan a llegar a ser de su agrado, totalmente GRATIS¡ y algunas de las apuestas que tenemos preevistas son las siguientes:


Una leyenda a muerto... y su unico hijo varón tiene que cumplir con su última voluntad...sólo que de deportista no tiene nada...

"LA LEYENDA DEL CHAHUISTLE PEREZ JR" Octubre 2009




Alwaky Zole, es un cliche que sueña con ser un Héroe, sólo que a veces lo que deseas no es exactamente lo que necesitas... el sueño comienza en HERO DREAM nov 09





Pronto más noticas e imagenes ¡

8/27/2009

Escultura de Leonaldo Animated

Hoy directo desde el Taller de Tochnalli nos a llegado la escultura de Leonaldo Animated, Aqui les dejo un Preview para que comenten.

Este es el Leonaldo Animated, una versión alterna al Leonaldo que presentamos siempre.




UN producto oficial MATTISONTOYs¡






hasta con el numero 15 aquel que usaba el "MISSA" Espinoza.

8/25/2009

Prespectiva: PSP GO, El Renacer de la Portátil.

Bueno un saludo a todos y pues no estaba muerto (aunque siendo Hades, dios de la muerte de vez en cuando debo echarle un vistazo al changarro) ni andaba de parranda, simplemente andaba sumergido en otros interés. Principalmente adentrándome en la “Scene del PSP” ya que desde que mi hermano lo compro no he parado de probar todo el potencial de esta consola. Y precisamente con mi regreso quiero hablarles de las novedades de Sony y sus consolas.


En estos días pasados Sony por fin dio a conocer oficialmente el peor secreto guardado en años para la E3 (Electronic Entertainment Expo o en español Exposición de Entretenimiento Electrónico)* donde simplemente confirmaron todo los rumores existentes sobre la nueva consola PSP GO, hay que aclarar que no es una nueva consola como tal, ni la sucesora de la actual PSP, simplemente es una nuevo rediseño del PSP que conocemos y aunque muchos se han quejado del diseño final que opto Sony, hay que decir que por fin es portable y no sólo de nombre sino ahora también por su apariencia.




Pero bien que tiene de novedad esta joya de la tecnología:

1)Dispondrá de una pantalla retráctil, Tiene un LCD 3,8" y 480x272 píxels, que se desliza hacia arriba para revelar los principales controles, más pequeña que las otras versiones de PSP, cuyas pantallas son de 4,3" y los mismos píxeles.


2)Carecerá de soporte UMD(el formato de reproducción de juegos y películas originales para el PSP)** Otro de los aspectos por los cuales muchos se han puesto “Nenas” y han llorado todo un océano, ¡por favor entiendan que la tendencia de del hoy es la descarga de productos digitales! Y seguramente “mañana” comprar productos físicamente desaparecerá, o ¿Ya se les olvido que vivimos en la época digital? No vengan con sus antiquísimos y acepten de una vez por todas que estamos en una nueva era en la que predomina lo digital y no en la época de las cavernas.

Otro factor del que muchos se olvidan, y ¡no nos hagamos mensos! pero desde el momento en el que se pudo hacer posible el Downgrade de la PSP(Es decir Crakearla o Piratearla y meter todo tipo de contenido desde una PC) es lógico que esto fue un gran factor para que el consumo del UDM disminuyera considerablemente y es que a diferencia de los CD´S y DVD`S, este disco era especial para la consola y los costos de producción ya no eran costeables, Sony aunque intento detener este fenómeno con las actualizaciones de su Firmewire y sin embargo al no lograrlo han tomado una decisión nada tonta, te permitido descargar tus juegos y material de ahora en adelante desde una PC o desde tu PSP, obviamente que esto tendrá un costo para que todos seamos felices ja ja ja, ¡Sí tú le pagas a Apple por la descarga de música! ¿Por qué no ahora a sony? que buen negocio ja ja ja, Pero no se preocupen ya que siempre habrá la forma de descargar tus juegos de forma gratuita .

3) Contará con 16Gb de memoria interna, además contará con una ranura para M2 (Memory Stick Micro) ¡Muy bien por Sony! Que por fin comprendió que monopolizar las ventas de memorias con su Memory Stick PRO sólo causaba molestia con los usuarios, y aunque sigue siendo un estándar de Sony ahora podrás meterle una memoria de otra marca de mayor capacidad a la M2 y expandir la memoria, sin tener que comprar forzosamente una Memory Stick PRO, ya que sí tu eres como yo que en un “Abrir de ojos “se llenara con facilidad los 16Gb que vienen por default, esta va ser una gran opción.

4) También se ha confirmado que dispondrá de Bluetooth, Al igual que los anteriores modelos de PSP, el PSP Go contará con características Wi-fi y un puerto USB, pero también admite la conectividad Bluetooth que permite el uso de auriculares Bluetooth compatibles con la inmovilización y los teléfonos móviles con Bluetooth. Además de contar con las otras características de los anteriores modelos de PSP que no hayan sido removidas o cambiadas.Video

de la E3 mostrando el PSP GO


5)Los juegos que se han anunciado para la salida del PSP G0 son: Metal Gear Solid: Peace Walker, Little Big Planet y Gran Turismo Mobile el cual vendrá pre-cargado en la consola. Sin embargo para aquellos que aún cuenten con la versiones anteriores con UMD también habrá versiones de los nuevos juegos para estos, además de que se está buscando la manera para beneficiar a los actuales propietarios de juegos UMD, de forma que puedan descargar sus juegos ya comprados de forma gratuita, ya que los antiguos juegos no serán compatibles al haberse deshecho del lector UMD.

Demostracion del Gran Turismo Mobile E3 2009


Finalmente que se puede decir del controversial diseño final de la PSP GO, que se filtro desde hace 2 meses, logrando con ello una de las revueltas más incontenibles en todos los foros especializados, pues sin duda cuando se empezó a rumorar de una nueva PSP, salieron varios fotos de modelos muy bonitos (Fakes) pero siguiendo la misma estética de los modelos anteriores.

Modelo muy elegante y delgado, pero sigue siendo el mismo PSP


Este salio cuando se confirmo lo de la pantalla retráctil además
de que tendria 2 controles analógicos.


Tal vez el diseño más loco que vi, que en realidad me
recuerda más a la caratula de un Stereo para automovil.


La verdad es que me gusta bastante el nuevo diseño y es mucho más ergonómico. Pero lo más importante es que ahora ¡sí te cabe en la palma de la mano! Y es que aunque soy muy feliz con mi PSP FAT y la PSP Slim, es muy compacta hay que pensarle 2 veces para salir a la calle con tu PSP ya que en la mayoría de los casos no cabe en tu bolsillo de tu pantalón o al menos como leí en otro foro, sólo que tuvieras esos pantalones bombachos tipo cholo, pues hasta un PlayStation3 te cabe y andarías muy como ja ja ja. De que te sirve que tu consola diga que es portable sólo por el nombre, aumentando que si quieres salir a la calle con todo y estuche para que no se te maltrate o transportar tus juegos, ¡Casi parece maletín de primeros auxilios! Y ahí vas por la calle quitadao de la pena como un boyscaut.

Comparación entre una PSP FAT y una PSP GO

Para que se den una idea es mucho más pequeña que el modelo PSP Slim 300, hasta el momento el PSP más delgado y mejoras en la pantalla, incluso más pequeña que un ipod touch, que más pueden pedir.

Comparación con el ipod Touch y un PSP Slim
Las 2 imagenes de arriba son del PSP GO.


Pues muchos andan lagrimando ¿Que porque no tiene funciones iTouch?, ¿Que porque no puede ser un radio tipo nextel o celular?, ¿Que porque no es una PDA? (Palm), que hubiera estado bien que tuviera un navegador GPS ¡Por el amor de dios casi quieren que también sea una navaja Victorinox con todo y sus múltiples accesorios! Se les está olvidando lo más importante, que la función principal de este Gadget es la reproducción de los juegos diseñados para la consola, que por sí sola ya viene muy bien equipada con funciones extras, como poder navegar por internet, descarga de material de la página de PlayStation Store, reproducción de video y música entre otras cosas, Si Sony quisiera le pondría más funciones, y no sería mucho problema agregar todo lo mencionado anteriormente, pero piensen que en vez de disfrutar de una gran consola de juegos de video, en sus manos tendrían un Frankenstein Digital ¿O no les parece?.

Concluyo que si por algún motivo no has tenido la dicha de tener un PSP, pues es la ocasión de te la compres y compruebes el potencial de esta máquina del futuro que no está muy lejano, y sí tú eres de aquellos que ya tuvieron alguno de los modelos anteriores te invito a que no te deshagas de tu PSP consérvala con afecto, y prepárate para la nueva PSP GO, y sus novedades que seguramente ahora que los diferentes grupos que desarrollan aplicaciones para el PSP, nos traerán grandes sorpresas, ¡PSP GO, El Renacer de la Portátil!.



Lo Bueno:Ahora sí es portátil y te la podrás llevar a todos lados sin que estorbe en el bolsillo de tu pantalón.

Lo Malo: El precio que aunque en Europa y Estados Unidos saldrá en precio considerable, acá en México debido al impuesto de los aranceles, se multiplicada consideradamente y más en las tiendas como Sears o Liverpool, por lo que te recomiendo que busques tiendas de auto servicio de origen americano como las de la cadena Wal-Mart (incluyendo Superama y Bodega Aurrera) ya que en estas tiendas mantienen los precios muy parecidos a los que manejan en Estados Unidos y tienen menos problemas con los impuestos, por lo que te puede salir muy barato, así que no te despreñes por el primer acantilado que veas ni sangres la tarjeta de crédito de la familia.

Lo Peor: Es que más del 90% de los “sujetos” que están blasfemando en contra del PSP GO, se la van a comprar después y andarán por la calle y con sus amigos presumiendo su nuevo PSP GO, como si no hubieran dicho nada, por lo tanto serán más falsos que las imágenes que sacaron al principio de los rumores de la nueva PSP GO, eso ya es peor que irle a las Águilas del América o ser seguidor fiel del Legado (RAW).

REFERENCIAS:

*E3 (Electronic Entertainment Expo o en español Exposición de Entretenimiento Electrónico)
Es la convención de juegos de PC y consola más importante de la industria de los videojuegos en Estados Unidos. La exposición está abierta sólo para trabajadores de las empresas del videojuego y periodistas mayores de 18 años.



**UMD(el formato de reproducción de juegos y películas originales para el PSP)
El Universal Media Disc (disco universal de medios o UMD) es un disco óptico desarrollado por Sony para su uso en la PlayStation Portable (PSP). Puede contener 800 Mb de datos (1.8 GB en doble capa). Puede incluir juegos, películas, música, o combinaciones de estos elementos.

8/24/2009

Hubo MAGÍA¡

8/23/2009

Regalazo¡

Eran las 7:30 , fuera del forum cultural nos encontrabamis, mi H.H novia ( hermosa y honorable) y su servilleta, esperando entrar al inmueble de el López Mateos.

Con un poco de lluvia, que bendito dios Tlaloc, que quito, y dejo un ambiente fresco, casi frio en el estadio.

Al llegar, se veía semi-vacio el estadio, o siendo positivos, faltandole un poco mucho para que se llene.



Pero entre más pasaba el tiempo, más llegaba la afición esmeralda, la fiel, la de siempre.

Y a los pocos minutos, nos dejarón más frios, con gol de Joel Huiqui, que en un tiro de esquina se nos adelanto y marco el primero de la noche.

La maquinita cementera de Jasso, no contaba con dos Salvadoreños, que vinieron a darle a la fiera un refresco barbaro, Rodolfo Zelaya y Christian Castillo, que junto con Orozco, Ceja y otros más ( no menos importantes) le cambiaron la cara a la noche.




Primero golazo de Zelaya, luego golazo de Castillo, penal, que marco el gran Aldo Polo, y finalmente con el sello de la casa, nuestro goleador: Luis Nieves; Que en dos ocasiones nos dio suspiros-gritos de emoción.

5-1 solamente, 5-1 que prendio al estadio y que sobre todo nos dio la pauta para pensar en un mejor mañana¡




La copa de los 65 años se quedo en casa, bien lo decía el narrador del estadio. y esperemos sea la " entrada" para la copa de este torneo ¡

Dale León Dale ¡

8/22/2009

Una saga que cada numero se pone mejor¡

8/20/2009

65 años de gloria¡ DALE LEÓN DALE¡



Fue un día como hoy hace 65 años, cuando la gloriosa fiera empezo su andar en el futbol profesional.

No hablaré de la historia, que ya en varios periodicos, incluso en mi casa VERDIBLANCO.COM pueden conocer, quiero comentar y darle homenaje a quienes por tantos años nos han causado alegrias, tristezas, decepciones, esperanzas y sobre todo GLORIA¡



Jugadores ahora míticos como Battaglia, Solomone, Davino, "DUMBO", el chino, el chepe, el chupon, cabinho¡, "Polaco" Carranza, la pajara fuentes, TITA¡, marquinho¡, ordiales, Misael¡, Begines¡, Medford¡, LA TOTA¡, entre cientos de nombres, no menos importantes, que han echo de este equipo, una verdadera leyenda.

Si bien los ultimos años han sido de incertidumbre, combinada con fracasos, no podemos de olvidar lo que la gran mayoria de los equipos quisiera, una historia, de un equipo aún joven, que se metio en la primera división y se convirtio en el primer campeonisimo, ese mi equipo, el esmeralda, el de tita, el de alberto jorge, el de el maestro Lopez Herrans... Mi equipo el LEÓN¡, hoy más que nunca DALE LEÓN DALE ¡¡¡

8/18/2009

lo que se viene...

Hola, pues como ven, los proyectos empiezan a salir, todo gracias a hacer equipo, por lo pronto, se esta germinando proyectos de comic, que ya habiamos anunciado, pero por tiempo, no se culminaron como Hero Dream y Manzanares F.C.


Duran, version peregrino de Manzanares f.c

La verdad, que a sido penoso, no poder cumplir con dichos proyectos, por eso, al hacer equipo no solo les ofrecermos calidad, si no tambien estilos diferentes y coloridos.


Diablyo, padre de diablya en Hero Dream

Asi que pronto, por este su blog, comics, comics y más comics¡¡

por cierto, tienen que ir a adquirir su leonaldo lechugas, por motivo de los 65 años de la fiera esmeralda¡

Entrevista con el señor GABRIEL CHAVEZ¡ ( Sr BURNS,ABUELO DE ARNOLD, ENTRE OTROS)



Hola señor chavez¡ como esta?
oiga, le puedo hacer una mini entrevista para "De monos y otros secretos"?
http://aelmattismonos.blogspot.com

GABRIEL dice:
hola claro que si
tu nomas dime

Leonaldo:
Excelente ¡

Leonaldo dice:
muy bien empezemos¡ a que edad se intereso en arte de la actuacion?

GABRIEL dice:
yo estudie mi carrera profesional desde los 18 años en el Instituto teatral de radio y televisión tengo más de 40 años como actor cine, teatro , radio y televisión

LEONALDO dice:
ademas de escritor, verdad?

GABRIEL dice:
si e escrito tres libros "Herencia Estelar" "El Sr. Burns y yo" y "ojos luminosos"

Leonaldo dice:
Señor Gabriel, cual a sido el papel, que en lo personal a costado representar de mejor manera?

GABRIEL dice:
bien como actor en cine en la pelñicula "Chavos Banda" al lado de Jorge Reynoso
fue un papel de un albañil desaliñado, borracho, pendenciero y golpeador
sin escrupulos y sadico en cuanto a lastimar a sus hijos entenados
en televisión an sido muchos los programas y telenovelas en los que e particcipado
pero en estos momentos estoy grabando un papel que por sus caracteristicas me gusta mucho por su grado de dificultad ya que es muy importante dentro de la trama
me refiero a "lo que la gente cuenta" un momento por favor mañana acabare de filmar y saldra al aire más o menos el segundo lunes de septiembre
ahora en cuanto a doblaje han sido infinidad de personajes importantes a lo largo de 25 años pero destaquemos por ejemplo "el comandante Cobra" un npersonaje muy dificil pero fui el origi8nal qu8e aunque no me dieron la película (corruptos jajaja y además envidiosos) deje una huella entre los fans

LEONALDO dice:
claro, en la nuevamente revalorada GI JOE si, yo no entiendo como meten ahora a cualquiera a doblar no se preocupan por la escencia de los personajes

GABRIEL dice:
puros transgénicos

LEONALDO dice:
como lo fueron en su caso, con el famoso sr burns y el abuelo de arnold mis respetos en verdad

GABRIEL dice:
el doblaje mexicano ya esta perdiendo su escencia por tanto protagonismo y envidias
ahorita hasta los microbuseros doblan jajaja

LEONALDO dice:
claro, se olvidan de que se nota el toque actoral

GABRIEL dice:
el abuelo de Arnold significó algo muy importante en mi vida con el si me identifiqué mucho el doblaje es un especialidad del actor y también hie al "fumador o Cancer" de los XFILES durante 9 largos años
más de 200 capitulos y por supuesto no podemos dejar de mencionar al SR. Burns

LEONALDO dice:
asi es, un gran personaje por cierto

GABRIEL dice:
que lo hice por 15 años

LEONALDO dice:
muchos nos ilusionamos, con la posible presencia, de ud y el señor velez en la pelicula de los simpsons creo que los simpson, perdieron desde la temporada 16, su escencia, por su salida

GABRIEL dice:
no se llegó a ningún arreglo. ya nadie los acepta
pero tanto a Hu8mberto como ami la gente nos sigue buscando incluso en el extranjero a donde hemos tenido la oportunidad de viajar recientemente
Costa Rica
Chile
Argentina
etc
entra a google y en el buscador escribe "gabriel chavez" dale enter y veras videos muy divertidos de esos paises con nosotros dos

leonaldo dice:
usted es parte de lahistoria de el doblaje mexicano y latinoamericano señor, yo recuerdo a otros al maesro de daria Anthony Dimartino a el señor cabezota en rocko o incluso a el enanito de sabrina y en todos y cada uno de ellos

GABRIEL dice:
jajaja asi es

LEONALDO ... dice:
les a puesto una escencia unica.Que los hace unicos, inclusive más que en su versión original como en el caso de Sr Burns, el cabezota de rocko, o incluso del abuelo Phil
como es una grabación del sr chavez para una voz?

GABRIEL dice:
muy emocionante y emotiva me transporta a otros mundos llenos de fantasia
donde tengo que echar mano de toda mi experiencia para hacer un trabajo creible y que valga la pena la satisfacción es dejar una huella

LEONALDO dice:
asi es y es algo que lo vemos en todas las convenciones, donde cientos de fans
se le acercan, para un autografo, un estrecho de manos, o una foto con usted
yo tristemente veo el doblaje que actualmente se esta desempeñando en nuestro país como algo

GABRIEL dice:
gracias a DIos

leonaldo dice:
hace poco vi una pelicula con eugenio derbez interpretando a Jim Carrey cosa, que venía haciendo con singular maravilla Mario Castañeda que opina de ello señor?

GABRIEL dice:
jajaja el doblaje es para los especialistas y no para los star talent
que tiene mucho de star pero nada de talent jajaja yo le llamo mercadotecnia

GABRIEL dice:
pero han fracasado los productores creen que asi llenaran los cines y resulta lo contrario algun ´ía habriran los ojos
dice el dicho zapatero a tus zapatos"


LEONALDO ... dice:
asi es, es como todo, nos vamos por lo que pensamos que generara billetes, dejando lo escencial personalmente a veces prefiero verlas en su idioma original, aunque con el doblaje de Fuerza g me lleve la sorpresa de escuchar al Tata, velez, entre otros grandes y se vio la capacidad y el dote para interpretar personajes

Leonaldo:
a pensado en hacer un curso, o escuela, de doblaje , del bueno en nuestro país?

GABRIEL dice:
hace mucho tiempo si pero en la actualidad no por el trabajo que hago tanto en la televisiçon ¿que me absorve mucho tiempo? como en mis participaciones en radio etc
asi estoy mças tranquilo

LEONALDO ... dice:
claro, y es lo importante puede platicarnos una anegdota chusca de su carrera?

GABRIEL dice:
jajaja tengo muchas dejame pensar
bueno en Guadalajara una vez termi8nado de dar una conferencia ante unas doscientas personas al terminar y caminar por un pasillo para ir al area de expositores
como 6 chicas de entre 23 y 25 años mças o menos se me abalanzaron y casi casi me desnudan¨me besaron todasª jajaja

GABRIEL dice:
me pusieron muy nervioso porque no me las podia quitar y se mandaro muchisimo conmigo
quede todo despeinado y tembloroso jajaja hasta que llegaron en mi rescate el equipo de produccuion jajaja

GABRIEL dice:
asi me pasan muchas cosas y es lo divertido y dificil de esta carrera pero ëxcelenteª

Leonaldo dice:
claro¡, son los resultados de su notable trabajo señor tiene amigos, en el medio?

GABRIEL dice:
en doblaje solo a cuatro bueno tal vez algunos mças que actualmente dedican su tiempo a otras cosas pero amigos amigos en doblaje ¿sin envidia, egoismos, etc? y con qui8en hago fuerza en comun son
Humberto Velez ¿muy querido y respetado amigo mio?
Nancy Makquenzie
Claudia Motta
y Paty acevedo

LEONALDO ... dice:
grandes tambien el el doblaje ahora con todo esto, porque no hay union entre los actores de doblaje señor?, creo que juntos hacen la fuerza, pero como bien lo menciona, el egoismo a acabado con ello

GABRIEL dice:
ha sido prcticamente imposible el formar conciencia para hacer equipo con todos
cada quien quiere jalar agua para su molino
en lo personal e luchado mucho por esto npero me e topado con
GABRIEL dice:
"tu envidia demuestra unicamente que eres un fracasado porque no puedes comprender que otro haya tenido exito y no tu" se me desconfiguro el tablero y no tengo acentos jajaja

LEONALDO dice:
asi es, eso es cierto algo que quisiera compartir a nuestros visitantes señor?

GABRIEL dice:
solamente darles las gracias por tantos años de afecto y que no han dejado de estar conmigo y que seguire luchando por tranbajar mas duro y siguir haciendolos reir
y ssolo mandarles un saludo afectuosos y ëxcelenteª

LEONALDO ... dice:
un enorme saludo¡¡ señor lo admiramos muichisimo¡

GABRIEL dice:
muchas gracias amigo un fuerte abrazo y estaremos en contacto
pasa una noche...ëxcelenteª




8/17/2009

Leonaldo Lechugas ANIMATED Y desfigura de "Acción"




y celebrando la animacion, y los 65 años esmeraldas el juguete de LEONALDO LECHUGAS¡¡

El primer cuadro de LEONALDO LECHUGAS ANIMATED¡¡¡

por causas de fuerza mayor y preSupuesto, no se pudo concretar lo de Leonaldo Lechugas (R) 3-D, pero, con la colaboración de Gustavo Peregrino y Edgar Pateiro, Leonaldo Lechugas es una realidad, pronto, veremos más de ello.

Aqui una muestra:

8/16/2009

Vamos León vs Cruz Azul Hidalgo

">

Mujeres Asesinas: versión Leon

">

Y la fiera apa?




A Días de cumplir sus gloriosos 65 años de vida, la fiera esmeralda, perdío contra los venados de merida, en un juego dónde la diferencia fue obvia y se noto que el cuadro peninsular contaba con elementos de calidad y experiencia en primera división tal como lo es el "Parejita" López, que conjuntandose con Ever "campeón del mundo sub 17" Guzman fueron un autentico dolor estomacal para la fiera.

Esperemos que esto sea sólo un susto y realmente se ajusten piezas¡
DALE LEÓN DALE¡

8/09/2009

Primer Rugido




Con un gran partido de Luis"CHULETA"OROZCO, la fiera le gano 1-0 a los ALBINEGROS de orízaba.

8/01/2009

aL CABO fue el primer partido




Al cabo fue el primer partido
Al cabo fue el primer partido del torneo de apertura de invierno
Al cabo fue de visitante en el primer partido del torneo de apertura de invierno
Al cabo fue de visitante en el primer partido del torneo de apertura de invierno donde en los ultimos años el que levanta la copa es el que asciende...

consuelo de tontos?

DALE LEÓN DALE

Primer Descalabro Esmeralda.

León cometió errores groseros en defensa y aunque reaccionó con fiereza, cayó en su debut en la Liga de Ascenso por 3-2 ante Correcaminos.
Unos doce mil aficionados en el Marte R. Gómez vitorearon el triunfo de su equipo logrado a sangre y fuego en un duelo entretenido y de dominio alterno, jugado a casi 30 grados de temperatura.

Tras ir abajo 2-0, León alcanzó y parecía tener todo para la remontada, pero todo se echó a perder con el mal trabajo defensivo.

El final fue de auténtico nervio, pues el cancerbero de casa, Carlos Zamora, evitó en par de ocasiones con sendas atajadas el empate leonés.

La defensa verde salió dormida al campo, pues sus movimientos y recorridos no fueron los adecuados ante el parado del equipo local.

No obstante de los primeros avisos por los costados, León nunca aprendió la lección y al minuto 15, en una pelota cruzada de más de treinta metros, Arzú le puso en charola de plata al boliviano Botero para que éste, ante la pasividad de los defensas, definiera con tranquilidad y maestría.

El arquero esmeralda aún no se reponía del primero cuando ocho minutos más tarde, en otra evolución por ese mismo costado derecho, el veterano Osvaldo Lucas penetró ante la bienvenida de Ruvalcaba y en lugar de disparar al arco, tiró una potente pero justa diagonal para que a poste contrario, el propio ‘Macho’ Solís clavara el segundo ante la atónita mirada del ‘Manzanillo’ Reyes y Emiliano Rodríguez.





Amo y señor de la situación, el cuadro de la Autónoma de Tamaulipas comenzó a manejar el marcador desde la salida en el fondo, donde Orrego y Chava Silva le daban muy buena circulación por la izquierda.

Sin embargo, León apretó para sacudirse lo que ya apuntaba como humillación, reordenando su esquema de cuatro volantes en el medio campo, en el que comenzaron a aparecer los salvadoreños Christian Castillo y Rodolfo Zelaya.

Por sistema, los verdes buscaron faltas por los flancos y basados en el empuje, con una dosis de suerte, lograron acortar la desventaja tras la resolución de una melé.

Por el León aparecieron también la gente de los costados, Ruvalcaba y Emiliano, tratando de conectarse con ‘Chuleta’ Orozco y Nieves, con más apariciones en la recta final del primer lapso.

A partir del 2-1, La Fiera enseñó su mejor futbol, vertical, con jugadas casi todas nacidas de la iniciativa de Castillo, quien aprovechó la lentitud de los centrales victorenses.

León buscó afanosamente la igualada y estuvo cerca, primero al 43’ con un remate de cabeza de Nieves en un enésimo centro largo de Polo, y dos minutos después, Castillo con una media vuelta por poco sorprende a Zamora, que alcanzó a ‘escupir’ el potente envío.

En el complemento, para los dueños del patio todo era cuestión de aguantar, pues Botero se colocó muy atrás para intentar el desdoble.

El empate, en una jugada circunstancial, fue el premio al esfuerzo de morder a los volantes y defensas tamaulipecos.

No obstante, Correcaminos recuperó inmediatamente el entusiasmo y León, de manera por demás increíble, regaló una pelota en los linderos del área para que Osvaldo Lucas hiciera el definitivo 3-2.

"LA NOCHE MÁS OSCURA "

Blackest Night #1


En la semana me llego el primer numero de "La noche más oscura", Saga epica que empieza en el UNIVERSO DC, y que nacio de el super heroe "LINTERNA VERDE".

en lo que aplicaba mi inglesgoogletraductiano, pude concebir una historia que tenía un paso lento al principio, que era autoexplicativa por decirlo asi pero conforme pasaban las paginas, se fue haciendo más oscura, como el mismo nombre, con un toque de gore y misterio.

En el cementerio de Gotham, Mano Negra sigue sosteniendo el cráneo mientras habla a su hambriento amo, a medio universo de distancia, en el sector 666. “La muerte nos motiva porque poderosos o débiles, amados u odiados… nadie escapa a la muerte. Ni siquiera tú. Los muertos se alzarán. Y tú estás conectados con todos”, dice mientras lame la calavera… De la Linterna Negra surgen millones de anillos oscuros y vuelan por todo el universo zumbando como un gran enjambre de moscas.




Hoy se conmemora el día en que Superman murió luchando contra Juicio Final, es un día de luto nacional. Se honra a todos los héroes caídos y a los inocentes que no pudieron salvar, como los 7 millones de habitantes de la ciudad de Coast City… Pero ahora Coast City vive, reconstruida y de nuevo llena de vida después de la guerra contra Sinestro. En el cielo los cuatro Green Lanterns terrestres acompañan a la exhibición aérea de y a los fuegos artificiales. En un día como hoy Hal se da cuenta de lo unido que están los Green Lanterns y la muerte: su padre murió pilotando un avión de pruebas, Abin Sur murió herido por Atrocitus y le cedió el anillo del sector 2814, Coast City fue destruida por Mongul y el Cyborg Superman… todo forma parte de él ahora… igual que le ocurre a John Stewart, cuyo amor, Katma Tui, fue asesinada por una Zafiro Estelar, y que más tarde falló en impedir que un aspecto de la Ecuación de la Antivida destruyese el planeta Xanshi; o igual que Kyle Rayner, cuya novia murió salvajemente asesinada por el Mayor Fuerza, y que años después perdió a otra amada, Jade, durante la Guerra de Rann/Thanagar; Guy Gardner, por su parte, había perdido a Hielo, asesinada por Dominador, pero fue resucitada recientemente. Chico con suerte.



Acabada la ceremonia principal cada uno de ellos va a donde necesitan ir: Kyle va a visitar a Jade, Guy a Hielo, John a Xanshi, y Hal se queda en Coast City. En la ciudad se encuentra Vaquera, que aunque no tiene relación con Coast City quería dar su apoyo a Hal. Así, en Smallville Clark, Martha y Conner Kent visitan la tumba de Jonathan, en Pittsburgh Jason Rusch, Firehawk (las dos partes del actual Firestorm) y el profesor Stein visitan la de Ronnie Raymond, en la Torre de los Titanes de San Francisco los jóvenes héroes visitan su propio memorial, en Central City la Galería de Villanos de Flash visita Avernus, su cementerio secreto, donde el actual Capitán Bumerán puede encontrar la tumba de su padre, en Chicago Guy, Hielo, Fuego, Canario Negro y Booster Gold visitan la de Ted Kord, Blue Beetle, y en Metropolis… bueno… la gran mayoría de héroes y civiles visitan el mayor cementerio de héroes de todos, Valhalla. En Amnesty Bay Mera y Garth, Tempest, visitan la pequeña lápida que honra a Aquaman, rey de los mares. En Gotham City Alfred Pennyworth descubre que el sepulcro anónimo de Bruce Wayne, Batman, ha sido profanado…



Más tarde, Hal explica a Barry que bajo el cuartel general de la Liga de la Justicia hay una inmensa cámara de seguridad que custodia los cuerpos de todos los villanos fallecidos a excepción de la Galería de Villanos, y que los héroes de Valhalla tienen un sistema parecido. Si sus identidades siguen siendo secretas tras su fallecimiento se les envía con normalidad a casa, con sus seres queridos. Esto es así a causa de la operación descubierta hace meses por Nightwing que reutilizaba partes de los cadáveres de metahumanos. Barry pregunta a Hal quién más de los suyos ha muerto, y él se lo muestra…



Le llega especialmente descubrir entre sus rostros a J’onn, Arthur, Ronnie (que era como un ahijado para él) y Ralph y Sue Dibny, el Hombre Elástico y esposa… y entonces llega el momento de que Hal le explique las duras circunstancias de sus muertes.

En el museo de Stonechat, en St. Roch, Hawkman mantiene una acalorada conversación telefónica con Ray Palmer, Átomo. Este último quiere que le acompañe a visitar la tumba de Jean Loring, su ex-esposa y asesina de Sue. Carter no solo se niega sino que no quiere que Ray vaya. Kendra llega en el momento en que rompe el auricular del teléfono con sus manos y trata de calmarlo. Carter siente rabia por el amor con el que acabó Jean, uno tan fuerte como el que él y Kendra compartían, reencarnación a reencarnación, hasta que en esta última ella no recuerda sus vidas anteriores.

Barry pregunta a Hal por Carol Ferris, su antiguo amor, y él le contesta que está bien, aunque hace mucho que no están juntos. Él la cree a salvo, pero ignora que ahora forma parte de los Zafiros Estelares. Su conversación es interrumpida por un mensaje de Alfred, que les informa alarmado del saqueo de la tumba de Bruce.




Un enjambre de anillo negros llegan al pequeño planeta, saltándose todos los escudos de los Lanterns, y los Guardianes por fin aceptan lo que Ganthet les dijo: la Noche Más Oscura no puede ser evitada, solamente confrontada. Deciden llamar a todos los Green Lanterns de vuelta, pero entonces Scar… ¡salta sobre uno de sus hermanos y le desgarra la garganta con sus propios dientes! ¡Y con sus manos le arranca el corazón!

Scar devora el corazón, pero lo encuentra vacío de emociones, inútil para ella. Los anillos viajan por todo el universo en oleadas, y llegan a cada cadáver que importa.

La voz oscura de los anillos les reconoce: J’onn J’onnz, Katma Tui, Ronnie Raymond, Dee Tyler, Ryan Kendall, Roy Lincoln, Al Pratt, Jenny-Lynn Hayden, Roscoe Dillon, Lisa Snart, Digger Harkness, Arthur Curry…

“Alzaos”

Los Green Lanterns de Oa se encuentran de repente ante un ejército formado por TODOS los Green Lanterns muertos, y Hal y Barry, que estaban en Gotham revisando la tumba de Bruce, reciben la visita de alguien que cree que ninguno de ellos debería haber regresado: el Detective Marciano.

En St. Roch, mientras Kendra y Carter hablan, unas manos decrépitas abren la armería de los halcones. Unos ojos miran a Carter y ven en él el aura roja de la rabia. Kendra trata de explicarle que ella no quería que su vida y sus sentimientos estuviesen controlados por un destino predeterminado. Unos ojos ven en ella el aura violeta del amor. Kendra intenta decirle lo que ya siente por él, ¡pero una lanza le atraviesa el pecho desde la espalda y una maza golpea a Carter! Se trata de Ralph y Sue Dibny, regresados de la tumba y portando anillos negros, así como el símbolo de la muerte. Kendra muere diciéndole que le ama, y Carter le sigue poco después cuando Ralph le arranca el corazón. Sue se lo arranca a Kendra, y sus anillos absorben la fuerza emocional de ambos. “Niveles de poder 0.02%”

Mano Negra aparece. De la boca del cráneo que porta en la mano surgen dos anillos negros más. “Carter Hall de la Tierra. Kendra Saunders de la Tierra. Alzaos”.




Texto e imagenes extraído de : zonanegativa.com

En busca De la Felicidad

"EN ALGO TIENE QUE PEGAR"
DON Felipe Vargas

Fuerón las palabras, que me dirigio el señoron Don Felipe Vargas, hace ya 3 años, luego me dio una palmada en la espalda y me dijo ve la pelicula "En busca de la felicidad".

Motivado por las palabras de Don Felipe, fui al cine, a ver tan aclamada pelicula que se basaba en Chris Gardner.

No voy a ocultar que llore, que en verdad me llego, y me llego no solo por el drama que se presenta, si no por ponerse en los pies de Chris, la desesperación se apoderaba de el y apesar de ello, decidio ver para adelante, no adentrarse en los problemas si no ver que se podrian solucionar de una u otra manera.


Al final, cuando le dicen que entro como corredor de bolsa dónde el se contiene, todo el estres que traía de meses, de años tal vez sacudido con un " vente mañana con la misma camisa, mañana tu primer día".

meses de trabajo arduo, de aguantar todo, y seguir para adelante, "EN BUSCA DE LA FELICIDAD" nos enseña algo importante, al felicidad se busca, se lucha por ella, no llega de la nada cuesta, y solo cuando la tenemos es cuando caemos en cuaenta de que ya la teniamos con nosotros.

tiene 3 años que salio esta pelicula, pero, por la situación actual me parecío un buen momento para recomendarla.