8/01/2009

"LA NOCHE MÁS OSCURA "

Blackest Night #1


En la semana me llego el primer numero de "La noche más oscura", Saga epica que empieza en el UNIVERSO DC, y que nacio de el super heroe "LINTERNA VERDE".

en lo que aplicaba mi inglesgoogletraductiano, pude concebir una historia que tenía un paso lento al principio, que era autoexplicativa por decirlo asi pero conforme pasaban las paginas, se fue haciendo más oscura, como el mismo nombre, con un toque de gore y misterio.

En el cementerio de Gotham, Mano Negra sigue sosteniendo el cráneo mientras habla a su hambriento amo, a medio universo de distancia, en el sector 666. “La muerte nos motiva porque poderosos o débiles, amados u odiados… nadie escapa a la muerte. Ni siquiera tú. Los muertos se alzarán. Y tú estás conectados con todos”, dice mientras lame la calavera… De la Linterna Negra surgen millones de anillos oscuros y vuelan por todo el universo zumbando como un gran enjambre de moscas.




Hoy se conmemora el día en que Superman murió luchando contra Juicio Final, es un día de luto nacional. Se honra a todos los héroes caídos y a los inocentes que no pudieron salvar, como los 7 millones de habitantes de la ciudad de Coast City… Pero ahora Coast City vive, reconstruida y de nuevo llena de vida después de la guerra contra Sinestro. En el cielo los cuatro Green Lanterns terrestres acompañan a la exhibición aérea de y a los fuegos artificiales. En un día como hoy Hal se da cuenta de lo unido que están los Green Lanterns y la muerte: su padre murió pilotando un avión de pruebas, Abin Sur murió herido por Atrocitus y le cedió el anillo del sector 2814, Coast City fue destruida por Mongul y el Cyborg Superman… todo forma parte de él ahora… igual que le ocurre a John Stewart, cuyo amor, Katma Tui, fue asesinada por una Zafiro Estelar, y que más tarde falló en impedir que un aspecto de la Ecuación de la Antivida destruyese el planeta Xanshi; o igual que Kyle Rayner, cuya novia murió salvajemente asesinada por el Mayor Fuerza, y que años después perdió a otra amada, Jade, durante la Guerra de Rann/Thanagar; Guy Gardner, por su parte, había perdido a Hielo, asesinada por Dominador, pero fue resucitada recientemente. Chico con suerte.



Acabada la ceremonia principal cada uno de ellos va a donde necesitan ir: Kyle va a visitar a Jade, Guy a Hielo, John a Xanshi, y Hal se queda en Coast City. En la ciudad se encuentra Vaquera, que aunque no tiene relación con Coast City quería dar su apoyo a Hal. Así, en Smallville Clark, Martha y Conner Kent visitan la tumba de Jonathan, en Pittsburgh Jason Rusch, Firehawk (las dos partes del actual Firestorm) y el profesor Stein visitan la de Ronnie Raymond, en la Torre de los Titanes de San Francisco los jóvenes héroes visitan su propio memorial, en Central City la Galería de Villanos de Flash visita Avernus, su cementerio secreto, donde el actual Capitán Bumerán puede encontrar la tumba de su padre, en Chicago Guy, Hielo, Fuego, Canario Negro y Booster Gold visitan la de Ted Kord, Blue Beetle, y en Metropolis… bueno… la gran mayoría de héroes y civiles visitan el mayor cementerio de héroes de todos, Valhalla. En Amnesty Bay Mera y Garth, Tempest, visitan la pequeña lápida que honra a Aquaman, rey de los mares. En Gotham City Alfred Pennyworth descubre que el sepulcro anónimo de Bruce Wayne, Batman, ha sido profanado…



Más tarde, Hal explica a Barry que bajo el cuartel general de la Liga de la Justicia hay una inmensa cámara de seguridad que custodia los cuerpos de todos los villanos fallecidos a excepción de la Galería de Villanos, y que los héroes de Valhalla tienen un sistema parecido. Si sus identidades siguen siendo secretas tras su fallecimiento se les envía con normalidad a casa, con sus seres queridos. Esto es así a causa de la operación descubierta hace meses por Nightwing que reutilizaba partes de los cadáveres de metahumanos. Barry pregunta a Hal quién más de los suyos ha muerto, y él se lo muestra…



Le llega especialmente descubrir entre sus rostros a J’onn, Arthur, Ronnie (que era como un ahijado para él) y Ralph y Sue Dibny, el Hombre Elástico y esposa… y entonces llega el momento de que Hal le explique las duras circunstancias de sus muertes.

En el museo de Stonechat, en St. Roch, Hawkman mantiene una acalorada conversación telefónica con Ray Palmer, Átomo. Este último quiere que le acompañe a visitar la tumba de Jean Loring, su ex-esposa y asesina de Sue. Carter no solo se niega sino que no quiere que Ray vaya. Kendra llega en el momento en que rompe el auricular del teléfono con sus manos y trata de calmarlo. Carter siente rabia por el amor con el que acabó Jean, uno tan fuerte como el que él y Kendra compartían, reencarnación a reencarnación, hasta que en esta última ella no recuerda sus vidas anteriores.

Barry pregunta a Hal por Carol Ferris, su antiguo amor, y él le contesta que está bien, aunque hace mucho que no están juntos. Él la cree a salvo, pero ignora que ahora forma parte de los Zafiros Estelares. Su conversación es interrumpida por un mensaje de Alfred, que les informa alarmado del saqueo de la tumba de Bruce.




Un enjambre de anillo negros llegan al pequeño planeta, saltándose todos los escudos de los Lanterns, y los Guardianes por fin aceptan lo que Ganthet les dijo: la Noche Más Oscura no puede ser evitada, solamente confrontada. Deciden llamar a todos los Green Lanterns de vuelta, pero entonces Scar… ¡salta sobre uno de sus hermanos y le desgarra la garganta con sus propios dientes! ¡Y con sus manos le arranca el corazón!

Scar devora el corazón, pero lo encuentra vacío de emociones, inútil para ella. Los anillos viajan por todo el universo en oleadas, y llegan a cada cadáver que importa.

La voz oscura de los anillos les reconoce: J’onn J’onnz, Katma Tui, Ronnie Raymond, Dee Tyler, Ryan Kendall, Roy Lincoln, Al Pratt, Jenny-Lynn Hayden, Roscoe Dillon, Lisa Snart, Digger Harkness, Arthur Curry…

“Alzaos”

Los Green Lanterns de Oa se encuentran de repente ante un ejército formado por TODOS los Green Lanterns muertos, y Hal y Barry, que estaban en Gotham revisando la tumba de Bruce, reciben la visita de alguien que cree que ninguno de ellos debería haber regresado: el Detective Marciano.

En St. Roch, mientras Kendra y Carter hablan, unas manos decrépitas abren la armería de los halcones. Unos ojos miran a Carter y ven en él el aura roja de la rabia. Kendra trata de explicarle que ella no quería que su vida y sus sentimientos estuviesen controlados por un destino predeterminado. Unos ojos ven en ella el aura violeta del amor. Kendra intenta decirle lo que ya siente por él, ¡pero una lanza le atraviesa el pecho desde la espalda y una maza golpea a Carter! Se trata de Ralph y Sue Dibny, regresados de la tumba y portando anillos negros, así como el símbolo de la muerte. Kendra muere diciéndole que le ama, y Carter le sigue poco después cuando Ralph le arranca el corazón. Sue se lo arranca a Kendra, y sus anillos absorben la fuerza emocional de ambos. “Niveles de poder 0.02%”

Mano Negra aparece. De la boca del cráneo que porta en la mano surgen dos anillos negros más. “Carter Hall de la Tierra. Kendra Saunders de la Tierra. Alzaos”.




Texto e imagenes extraído de : zonanegativa.com

0 comentarios: