8/25/2008

Leòn-dorados, el clasico de la primera division "A"



Que partido el del sabado, el clasico de la primera divisiòn A, el leòn y el dorados, jugaron un buen partido, donde solo un error de los norteños, hicieron el triunfo verde esmeralda , cada partido contra dorados, es un calvario, ya que ambos equipos juegan con todo, y a veces es dificil saber a donde se inclinan los juegos, dorados y leòn, un clasico joven, con tintes de pasion.

Con esto, el leon celebra sus 64 años¡

8/21/2008

LA CHOYA ATOMICA..



Hay dias que tengo la suerte de platicar con el buen "ROBERT", creador, de un heroe mexicano muy peculiar, "LA CHOYA ATOMICA", le comente, de hacerle a la choya, en mi version, esta es pequeño homenaje, a este diseñador, caricaturista, y amigo, que lucha por sus sueños diariamente, y no anda en dimes y diretes como otros artistas del comic, un aplauso a la choya atomica, un aplauso a "ROBERT" .

8/20/2008

pardazo¡¡¡ 2-1 MEXICO-HONDURAS

64 AÑOS MIS FIERAS

64 AÑOS ESMERALDAS...



Y ESTA FUE MI MANERA DE FESTEJARLOS...

8/18/2008

La reyna, digo el rey el rey...



Y DESPUES DE 6 AÑOS, REGRESARA???

" se nos chispoteo " numero 5



1 A 1, EL GOL DE LEÒN FUE OBRA DE DANILO VERGNE DE PENALTI.

DALE LEON DALE¡

8/17/2008

Quien manda los altos precios en el NOU CAMP?

Poco màs de 2,000 aficionados, si fuera una funcion de el cine, serìa un buen numero, si fuera una iglesia, seria un excelente numero, si es un partido de futbol, en un recinto de 35,000 aficionados es en cierta manera un numero pobre , no lo es en el sentido que la gente que va, vale los 35,000 y mas... Pero no es eso por que la gente no va...

Los aficionados del Leòn, esos que han sido decepcionados una tras otra, siguen ahi, aunque no estuvieran presentes en el estadio, diran los de ciudades aledañas, o con equipo en 1.a "QUE PASO?" , PUES SIMPLE, SUBIERON LOS PRECIOS DEL ESTADIO¡¡¡



No se a quien se le ocurrio brillante idea, pero el mercadologo, pero que diantres pensaba a la hora de permitir y aceptar que el subir el costo del boleto serìa una buena idea, 10 pesos màs, si pero cuanta gente dejo de ir.

Hubiera sido preferible, bajarle 15 pesos, si 15 pesos¡ o bueno que hubiera sido 2x1, en apariencia parece que le pierden pero no¡¡¡, le ganan, porque es casi seguro que se llene. y asi cubren ganancias seguras, pero la ambiciòn o las ganas de no tener equipo en primera division hacen que suceda esto.

Veran, con esta pobre entrada ( que no es culpa de los aficionados) los jugadores pierden esas ganas por dar el doble de su futbol. Creen que daran màs el resto de la temporada?.

No quiero ser un critico duro contra pegaso, pero que esperamos de un grupo que ni siquiera se preocupa por tener una pagina de internet del Atlante de la primera divisiòn, siendo el unico equipo de la primera division mexicana en no tener ese canal de interaccion con sus hinchas.

Es triste ver como gente sin vision maneja a nuestro equipo, esta medida de subir el boletaje ( que es la mas estupida justificaciòn de traer jugadores que cobran mucho) es el reflejo de lo que quieren los actuales dueños del club.

Me da tristeza como en medios nacionales, el club leòn no figura y encontrarme que en Meditiempo.com lejos de seguir al club esmeralda, siguen al irapuato, al alacranes, al dorados, al tapatio, al tijuana, de que se trata? dan dinero para que lo sigan o es acaso que es una cortina de humo en la que el club Leòn no figura para regresar a la maxima division del balompie azteca?

Yo seguire fiel a mi equipo, y seguire haciendo sus caricaturas, pero queria compartir esto que pienso, apoyemos todos al leòn, y no juzguemos a los que dejaron de ir al estadio, comprendamos que ahora el minimo para ir son 120 pesos ( 80 de entrada en sol, y camiones , sin contar una torta o agua para soportar el duro sol que hay) y es minimo, porque un costo para una mediana diversion es al menos de 200 pesotes¡¡¡ por persona, es decir con lo que come una familia 2 dias, y en algunos casos hasta mas dias¡¡.

La aficion del leon es humilde, no puede darse lujos de pagar tanto, menos en la recien empezada temporada, donde apenas se ven hechuras de lo que es un equipo.

Yo espero la aficiòn lea este articulo, lo mismo que la directiva, los apoyo, porque apoyare a quien esta al frente del club, y respeto y me agrada el equipo que formaron, pero un equipo no solo se arma desde la cancha.

Espero tomen medidas y piensen sobre esos aumentos, que lejos de beneficiarlos para segun pagar las nominas, los van a perjudicar, es mejor que vayan 35,000 a 15 o 10 pesos menos o tal vez 2 x 1 a que vayan los mismos 2000 aficionados, saquen cuentas, que si tienen un estadio lleno, seguro los jugadores estaran mas conectados y por consecuencia habra muchos mejores resultados.


AEL MATTIS

8/16/2008

Sigue el Leòn en la lucha por ascender

Por:
Ael Mattis y Franz Matisse

A la vista, la campañana regular, pronto llegara al ecuador de su competencia, el panorama se ve muy claro con este nuevo plantel con gran calidad y experiencia que a obtenido el club esmeralda.

La aficiòn debe sentirse tranquila hasta cierto punto, ya que se conformo un buen equipo de grandes y profesionales jugadores, al cual se a integrado un elemento que desde hacìa mucho tiempo el Leòn estaba esperando, UN ÌDOLO¡¡,que identifique a nuestro club y noble aficiòn y creemos haberlo encontrado en Sebastian Gonzales el “CHAMAGOL”.

Muchos diran que es un ìdolo?, o que un ìdolo se gana en la cancha y que aqui idolatrizamos a cualquiera que mete un gol y que asi se le dio laureles de oro a jugadores “petardo” como lo fueron : Bardo fierros, “Yaya” Alvarez, Pato perez, Guido Alvarenga, Fabio Moreno, Roberto Nurse, Collazo ( vaca echada por cierto) y mucho otros , que vinieron, cobraron metieron unos cuantos goles y se fueron.

Pues eso no era ser un idolo, era solo avisos de lo que pudo haber sido un idolo, idolos como “Tita”, SE GANARON EL NOMBRE Y EL CARIÑO DE ESTA NOBLE AFICIÒN A BASE DE SU ESFUERZO DEJADO EN LA CANCHA.

Aunque la ciudad se cimbrò, cuando se anunciò su contrataciòn, y asi nos predispusimos a ver a un grande, cosa muy parecida a la actualidad, un jugador que mueve masas, que mueve gente, que mueve a la aficiòn.

“CHAMA” lo esta haciendo, y con el sudor se lo esta ganando, aunque le falta mucho mucho por dar, ya que sabemos que Sebastian cuenta con mucho potencial que los aficionados pronto veremos reflejado en la cancha.

Aguas “CHAMAGOL” la gente te esta aclamando , se esta ilusionando, la gente te acepto y en leòn ya se siente el cariño que te tiene y te a demostrado en los ultimos partidos en el estadio, ojala que des todo lo que tienes por dar, y que le des al pùblico lo que el pùblico te esta ofreciendo… SU cariño y su aceptaciòn, ya que los leoneses sabemos de futbol y sabemos a quien le entregamos nuestro cariño y confianza… LA GENTE TE ACLAMA¡

Y podra ser criticado mucho esta entrada, pero es una realidad actual en nuestra ciudad y en nuestro equipo, Ya con tu presencia mueves masas, con tus goles haces vibrar gargantas, y esperemos que con tu entrega muevas corazones…

“DALE LEÒN DALE…DALE “CHAMAGOL” ..DALE SEBASTIAN”.

y los espero en este pequeño espacio de expresiòn, y espero que participes conmigo en tus comentarios en este mi blog… http://aelmattismonos.blogspot.com

Franz Matisse y Ael Mattis

kartonista@hotmail.com

aelmattis@verdiblanco.com

8/12/2008

EMPATE A CEROS , PA APRENDER... LEONALDO LECHUGAS #4


0 A 0. ok la proxima sera la buena¡

8/03/2008

"UN VERAZO" Y YA¡¡ EVERALDO "VERA" BEJINES



Con un gol de Everaldo "vera" Bejines y otro màs del poderoso Sebastian "CHAMALEON" Gonzales, el Leòn le dio con el tubo, a los tuberos de colima.

Aunque No fue tan fàcil ya que Colima fue peligroso con jugadores como Moctezuma Serratos, Leòn finalmente gano en su debut oficial en esta plaza, ademas de que anotaron sus hombres gol, "El chama" y uno de sus jugadores mas emblematicos de todos tiempos, Everaldo"VERA"Bejines, que con sello de la casa, nos demuestra dia a dia que el tiempo no pasa por el... GRACIAS "VERA" GRACIAS EVERALDO...

y vamos con todo fiera¡¡ que este es nuestro año ( ahora si)¡¡¡

8/02/2008

El chavo del nou camp...

El numero 9, el chileno, el de VIÑA DEL MAR. Llamado SEBASTIAN GONZALES, EL FAMOSO CHAMAGOL...

MAÑANA, su estreno oficial con la casaca oficial aqui en el estadio mundialista "NOU CAMP"

esperemos meta màs goles, para esta causa, por lo pronto el nou camp, sera la vecindad del chavo, del chavo sebastian gonzales, el chamagol...

Saint Seiya: gran final despues de 20 años¡

Despues de 20 años exactos, sale el final de saint seiya, mejor conocido en latinoamerica como LOS CABALLEROS DEL ZODIACO.

sus sagas: torneo galactico, doce casas, asgard, poseidon y la ultima y la mas famosa: la saga de hades, que fue de un mito urbano a una realidad.

fue en el 2001 cuando vimos en anuncio que toei daba luz verde al proyecto, luego que jerome alquie, aficionado de hueso colorado sacara un corto precisamente de como se veria la saga de hades animada.

y fue asi como en el 2002, vimos el estreno de HADES CHAPTER 1 o mejor conocido como el capitulo del santuario, donde veiamos animados a nuestros personajes nipones nuevamente.

Y en el 2003, luego de ver las 13 primeras "OVAS" ( ORIGINAL VIDEO ANIMATION) salio una nueva pelicula de estos 5 caballeros: SAINT SEIYA OVERTURE; La historia se situa luego la batalla con hades, presentandonos a los dos hermanos de ATENA: Selene y Apollo, ademas del verdadero hermano perdido de Marìn llamado HYKAROS.

una pelicula que conto con una imejorable animaciòn ( la mejor de todo el universon saint seiya), y con la novedad que la pelicula era la apertura a una saga final, que en el mito urbano se conoce como la saga de cielo ( o de zeus).

Muchos aficionados en el mundo, siguieron lo que jerome, e hicieron sus traileres, guiones, comics y demas, dando idea a la historia tentativa de saint seiya, oficialmente no hay nada, solo la promesa de una trilogia de peliculas, que hasta la fecha no se a sabido nada...

sòlo este final, este ultimo capitulo ( entrada anterior) que cierra con un ciclo de 20 años, y que despues de tanto nos deja con un dulce sabor de boca... SAINT SEIYA... los caballeros del zodiaco.

muchos criticaron esta obra final, es decir los ultimos capitulos, pero, caray, ya al menos los vimos, antes, ni siquiera un capitulo de hades hubieramos, al menos para mi fue un dulce sabor de boca¡ ss for ever¡


MATTIS

MONOS TV: SAINT SEIYA ELISEUM OVA 31 ( FINAL)

Hola que dijeron, nos dejo con las ganas, pues para que no las tengan aqui esta el ultimo capitulo de SAINT SEIYA ¡¡ EL GRAN FINAL DESPUES DE 20 AÑOS, AQUI ESTA¡¡ EL GRAN FINAL...MONOS TV PRESENTA CON ORGULLO, LA BATALLA FINAL. SAINT SEIYA ELISEUM OVA 31: " RUMBO A UN MUNDO REBOSANTE DE LUZ"

PARTE 1

">

esta en japones, pero bueno para ser estreno esta bien no?, ademas creo que conociendo a saint seiya, no tienen que saber japones, la misma trama les dice todo...

PARTE 2



Se puso interesante verdad?, jaja un poco apresurado, pero despues de 20 años, era lo minimo que podiamos esperar.

y el final




RUMBO A UN MUNDO REBOSANTE DE LUZ...

SAINT SEIYA TRAILER DEL CAPITULO 31 ( GRAN Y TRISTE FINAL)

NO ES UN TRAILER, ES LA ULTIMA ESCENA DEL CAPITULO FINAL, SI NO QUIEREN HECHAR A PERDER EL ULTIMO CAPITULO NO LE DEN PLAY¡¡¡

MONOS TV: SAINT SEIYA ELISEUM OVA 30

PARTE 1



PARTE 2 ( subtitulos en español)


Y DE AQUI AL FINAL... SAINT SEIYA ELISEUM OVA 31 PROXIMAMENTE

De futbol, racismo y otros secretos.

Hola, empezemos con mi columna del mes...


DE FUTBOL.


No voy a hablar esta vez del torneo mexicano, ni de mi equipo favorito ( el leòn, no lo han notado?? jajaja), si no de jugadores nacionales en el viejo continente.

Primeramente, quiero hablar de CARLOS VELA, "el bombardero", lo vi ahora contra la juventus, de repente crei que no ubicaba en que lugar estaba. y me sorprendio¡, un taquito ( luego lo tiraron al pasto), corria hacia la defensa, recuperaba balones, cambiaba de area, tocaba de primera intencion, se desmarcaba, jalaba marcas. que jugador es carlitos,que hizo un gran proceso para llegar al Arsenal, primero con el celta de vigo, que lo paso al salamanca dònde figuro, ficho por el osasuna y ahora de vuelta con el equipo dueño de su pase, vivira un nuevo proceso, es la diferencia entre el futbol mundial y el mexicano, los jugadores tienen un proceso, y no como aqui, que destacan y luego se pierden ( caso de zepeda, osorno, denigris, landin, cervantes, mosqueda entre muchos muchos muchos otros).

Giovanni, que barabaro, que bien por el de monterrey que esta haciendo una gran pretemporada con el equipo del totenham, "las espuelas calientes" no pudieron haber elegido a un jugador tan bueno, dibla, tira, da pases, anota, y encima la experiencia que agarro teniendo a jugadores como ronaldinho, eto'o, marquez, messi, xavi, entre otros muchos, le han dado cierto grado de madurez.

Por otros aires, me gusto mucho lo que Cuahutemoc Blanco ( asi se escribe), hizo la semana pasada con el equipo de estrellas de la MLS, que barabaro, como en sus mejores momentos, sòlo que màs maduro y sobrio. ( ojo que nunca me gusto mucho).

En Holanda, Hector Moreno, esta haciendo muy bien las cosas, un juvenil que pude en su momento ser el sustituto natural de Rafa Marquez, que son diferentes, si, pero hablo de la representacion fuerte en la defensa, y eso que tenemos a jugadores tan fuertes como Galindo, Osorio, Maza, Salcido y el buen Magañon, que lo unico que le falta es emigrar a otro futbol.


Ya aqui en mexico, mi pariente DANIEL"BORITA" ALCANTAR, metio un gran gol con el que los emplumados tecolotes, se pone de lider general de esta aùn joven liga , ya que es la segunda fecha, ojo con el tecos, que tiene un gran equipo, y un gran tecnico.


Cambiando el tema... ESTOY EN CONTRA DEL RACISMO, UN PAISANO MURIO POR UNOS DESGRACIADOS JOVENES GRINGOS, LO GOLPEARON HASTA EL CANSANCIO, PORQUE¡¡ PORQUE ES LATINO???, ESTOY HARTO DE ESTO, ESTOY EN CONTRA DEL RACISMO, ENCONTRA TOTAL, CUANDO VIENEN ESTOS, JAMAS LOS TRATAMOS MAL¡¡, NI LOS SEÑALAMOS¡ YA BASTA¡¡¡¡¡



AEL MATTIS