5/28/2008

Fire Black Capitulo 1 de 2

5/27/2008

Habemus TECNICUS¡¡ Ya Hay tecnico NACIONAL¡

Sven Goran Eriksson es el elegido para tomar las riendas de la selección mexicana y podría ser presentado la próxima semana, dijo el martes el presidente de la federación local de fútbol, Justino Compeán.

Eriksson, ex timonel de Inglaterra y actual entrenador del Manchester City inglés, ocuparía el cargo dejado vacante por el cese de Hugo Sánchez el pasado 31 de marzo. El puesto lo tiene de forma interina Jesús Ramírez.
"En realidad sólo consideramos seriamente a (Luiz Felipe) Scolari y a Eriksson", dijo Compeán el martes en una entrevista con el programa radial Estadio W desde Sydney, donde acudió al congreso anual de la FIFA. "Ya cerramos filas con este último (Eriksson) y está por confirmarse".

"Lo pensamos dar (el nombre) el día 2 (de junio), para que se presente el 3, ya está cerca de concretarse, pero hasta no tener nada firmado no podemos adelantar", agregó el líder de la federación mexicana.

Eriksson fue uno de muchos nombres que se manejaron en las últimas semanas como posibles sucesores de Sánchez en el cargo, junto con Javier Aguirre, del Atlético de Madrid y el brasileño Scolari, quien dirige a la selección de Portugal.

En las últimas fechas se agregaron a esa lista nombres como los del brasileño Vanderlei Luxemburgo y el holandés Frank Rijkaard, entre otros.

Tras el cese de Sánchez, que falló en clasificar a México a los Juegos Olímpicos de Beijing, los directivos del balompié mexicano dijeron que durante la junta de dueños de clubes programada para el 3 de junio presentarían una lista de candidatos de donde saldría el elegido.

Sin embargo, Compeán dijo que la decisión ya está tomada.

"Ya hubo cabildeo, previamente hemos venido hablando con los propietarios, convenciendo a aquellos que no estaban de acuerdo. Aquí las decisiones se toman por unanimidad y el nombre será aceptado por todos ustedes", concluyó el dirigente.

5/26/2008

Que es lo que sigue?


Platicando con parte del grupo, tenemos varios planes, animaciones, quincenales, viñetas comic, caricaturas de la Eurocopa, caricaturas de la seleccion mexicana, en sus amistosos con Peru y Argentina, ademas de sus juegos contra belice, animaciones originales, y tambien de futbol.

caricaturas exclusivas para el blog, de lo que acontece en la primera division, mexicana ,argentina y la liga española ( por nuestros visitantes de la madre patria).

Ademas de muchas cosas màs ¡ no dejen de visitar este blog, porque aùn hay muchas sorpresas.

y tambien como siempre,apoyando al club Leòn.
de esto y mucho màs no se pueden perder en este su blog¡

Ael Mattis

Carta a los aficionados del Leon: Ael Mattis

Un dia raro, un dia, sin esa esperanza que se respiraba en las ultimas semanas.
El Leòn, fracaso en su intento por regresar al Màximo Circuito, y yo, estoy decepcionado, no del Leòn, que es mi equipo, si no del futbol Mexicano, amigos, Leòn perdio dos partidos, tuvo sus oporunidades, si, es cierto, pero durante dos torneos, fue el mejor, juando 34 partidos de temporada regular, y 12 de liguilla, a gran nivel casi todos los partidos, que buen sabor de boca, ver a nuestro leòn golear casi todos los partidos, que alegria ver a tipos como Bareiro, Romero, Borboa, Patiño, Pizano, Almiron, Ruiz.

Si nos faltaron goles ahora, pero carajo¡, la federacion mexicana, es la peor, de todo el planeta, en primera, uno la pasa (yo no), que haga liguilla, para hacer mas dinero, pero en 1.a??

El Leòn lleva 6 años en 1.A, y si bien si manejaramos un sistema con en españa o argentina, no hubieramos ascendido los 5 años anteriores, pero este querido lector SI¡.

Indios, eres un equipo mediocre, sumaste cerca de 56 puntos, no calificaste en este torneo, y dicen que tu aficion es grandiosa? y dices que mereces estar en primera division??, Nos ganaron, si, en dos partidos, es lo injusto del futbol.

Es como si usted, trabajara, se preparara, para un puesto, hiciera mas, de lo que el puesto requiere, y se lo dan a otro, que es nuevo, que no tiene experiencia, y que es un mediocre, calificando con poco mas de la mitad de su porcentaje¡. Solo eso pasa en Mexico, solo eso pasa en el futbol mexicano, y yo, Sigo con mi corazon verde. El futbol ES LO MAS IMPORTANTE, DE LO MENOS IMPORTANTE, este año fuimos los mejores, nos faltaron dos partidos, pero fuimos los mejores¡

Porque en paises como España, uno de los 3 equipos que asciende, sorprende a propios y extraños?, Porque llevan años de integraciòn, y hay un trabajo estructurado debidamente, y en estos casos vemos al sorprendente Getafe, que subio, se mantuvo, fue a la uefa, y le puso un baile al Bayer que por otras desiciones, gano finalmente, equipos que ya no estan en la maxima categoria en españa, que ascendieron y lograron cosas importantes como el Rayo Vallecano. Puedo numerar muchos de esos casos, y seria tiempo perdido, Amigo aficionado, hay que estar orgullosos del equipo, fue el mejor del año, aunque no lo demostro los ultimos dos partidos.

Ojala los periodistas a nivel nacional, hicieran un reportaje sobre esto, sobre lo injusto que es la 1.A, se imaginan el alboroto que habria si hace 5 años que regreo el Atletico de Madrid a la primera division, hubiera jugado una partido por el ascenso y lo hubiera hechado un equipo como el "Elche"? o que la poderosa Juventus, despues de haber dado una catedra en la segunda division, lo hubiera hechado el sampdoria? creo que hay una gran injusticia deportiva en mexico, en el futbol,en la primera division "A".


Que dejen a Bueno y a los jugadores, NO A LAS REGLAS QUE LA FEDERACION MEXICANA TIENE EN 1.A¡ que la cambie¡ o que el otro año subira Tijuana?, en una de esas no lo duden.

Indios gano merecidamente, si, pero no fue asi subir a primera division.Sergio Orduña, que mediocre, dices que es el trabajo de un año, no vendas humo, ganaste partidos clave, pero no mereceiste ascender, no pudiste ni meter a indios a la liguilla , y la vez pasada fue mediante repesca, NO NOS ENGAÑEMOS, INDIOS GANO DOS PARTIDOS, PERO NO MERECIA ASCENDER

DALE LEO0N¡¡¡¡¡



AEL MATTIS.

5/23/2008

LeònTOON episodio 1


Este primer capitulo, fue gracias a dos de mis mas grandes amigos y socios Edgar Obregon y Marcos Loya¡ ademas del apoyo de mi increible novia Paty¡ Espero sea de su agrado este primer episodio, que espero sean de muchos muchos màs¡ SU AMIGO Y BUEN VECINO AEL MATTIS¡ DALE LEON DALE¡¡¡ JUNTOS POR EL ASCENSO¡¡

visiten tambien

www.verdiblanco.com

5/21/2008

A descular indios, perdòn a DEVORAR¡¡



VAMOS SIN PIEDAD DEPORTIVA CONTRA LOS INDIOS DE CIUDAD JUAREZ
VAMOS FIERA...¡¡¡¡

WWW.VERDIBLANCO.COM

5/20/2008

Trailer animaciòn del Leòn


La primer animaciòn del EQUIPO LEÒN, rumbo al ascenso a primera divisiòn, les pido comprensiòn es una animaciòn un poco burda, con mucho corazon, que se hace en pequeños ratos libres, ojala sea de su agrado, el estreno sera el sabado¡¡, no se lo pierdan, esto solo es un "trailer".

5/19/2008

No a los Indios de Ciudad Juarez¡¡


Ponlo en tu display de tu messenger¡ todos con el leòn¡¡

Las Comentadas del Leòn de cobre¡


QUE PUES? YA FUERÒN A ESTE EXTRAORDINARIO BLOG DE MI GRAN AMIGO "MORIS" PUES QUE ESPERAN LA DIRECCIÒN ES...
http://leondecobre.blogspot.com/

Como lo leyeron en el a.m¡ politica, sucesos y la actualidad de Leòn y el pais...
LAS COMENTADAS DEL LEON DE COBRE.

Leonaldo...LEONALDO LECHUGAS Pa`servirle...



Leonaldo lechugas ( 2004-?????)

Leonaldo lechugas, originalmente nacio para el periodico a.m, cuando colaboraba en la secciòn deportiva, la idea era hacer un personaje, que viviera lo que le acontecia al equipo, a manera de comic, solo se publico una vez, donde el " Agente Rezza" ( por el h. adolfo rezza) escondido en ropa sucia le encomienda la misiòn de atrapar a unos lobos en puebla ( lobos buap, entonces su dueño era maurer), y Leonaldo le dice, -solo deme un boleto , un cheque y una chuleta-, extrañado el Agente Rezza, le pregunta para que la chuleta, y Leonaldo le contesta, para no ir con la panza vacìa.

Hice màs historias de leonaldo, como luchando contra los huracanes de colima ( en ese entonces) vestido de ninja, pero aludiendo al uniforme del leòn, como darth vader, en su nave destuyendo a otras naves como la de san luis ( en ese entonces en 1.a) entre otras...

Bien, el tiene nombre y su nombre es LEONALDO... LEONALDO LECHUGAS, PA`SERVIRLE A USTED Y A LA AFICIÒN DE LEÒN.

Ganamos, Perdimos La Ver...dad les pusimos


Que mal la aficiòn de dorados, toda via no merecen un equipo de futbol en primera divisiòn, y los esmeraldas dieron todo, felicidades a la gran aficiòn, que corazon tienen¡ vamos leòn por el anhelado sueño de ascenso, NOSOTROS NO SOMOS UNA AFICIÒN DE CAPRICHO que quiere solo por tener un equipo de primera ( cof cof ciudad juarez cof cof dorados), si no por historia y tradiciòn¡

VAMOS LEÒN.

Gracias a Armando Salazar por la idea del cartoon de hoy, un saludo¡

5/17/2008

Mauleon Romero

Todos con LA FIERA¡


EDLEON PATIÑO.- EL PORTERO DE LA ESPERANZA POR EL ASCENSO

5/16/2008

Leòn le gana al dorados 1-0 en Sinaloa...( un lindo sueño)

El leòn gana la final del clausura 2008, 1-0 al dorados de sinaloa, con gol de mauricio romero...( ver video)

5/15/2008

Nada Para nadie...

VAMOS CON TODO¡¡



Vamos con todo!
Redacción / Edmundo Meza

El grito se quedó contenido. Un gol que nunca cayó.
Aquí no cabe ni un alfiler. Es la puerta cinco. La que está repleta de policías, de hinchas, de aficionados de pie, amontonados en los túneles porque rellenaron el estadio. La casa de la fiera luce pletórica. No cabe ni un alma más. Está a reventar.
Aquí se comparten entre la porra de ‘Los de Arriba’ los cigarros que se rolan de mano en mano, hasta que se acaban. No espantan los nervios, pero al menos entretienen un rato. Porque el León no. Es el primer tiempo y el equipo no juega a nada.
El León está adormilado.
Desde que salió del vestidor juega a un ritmo más lento que su rival, no hilvana jugadas, reparte pases imprecisos, y desperdicia balones que despiertan la ira de la afición.
Otra vez no’, se repite jalándose de los cabellos un aficionado una y otra vez, como si ya anticipara el final de la película. Una historia que parece de terror, porque es un fantasma que no deja al León en paz en el infierno de la Primera ‘A’.
“Me gasté el chivo para venir aquí”, grita desesperado Sergio Torres, porque el Dorados muerde desde el campo de los esmeraldas para robar balones.

La megabandera quedó bien cocida, la extendieron cuando el árbitro pitó el inicio del encuentro, y ahora la tienen hasta la cima del estadio. Donde aquí no llegan las cervezas porque los despachadores no pueden pasar, ni el de las semillas.

“Ya me voy con mi vieja mejor, ya van a empezar otra vez”, dice enojado Roberto Martínez, que se jala la playera blanca del León y patalea contra el cemento de la gradería en berrinche porque Dorados tiene más idea y dominio del esférico.

La afición trata de despertar con porras a su equipo que sigue dormido. Hasta que el primer gol cae bajo los tres palos de la puerta de Éder Patiño.
Nadie habla.
Y cinco minutos después, la maldición vuelve a caer.
Los dos goles del Dorados caen como balde de agua fría, como una ligera llovizna que amenaza en convertirse en aguacero y que amenaza con relámpagos. La historia parece repetirse.
Una música de viento se deja sentir en el estadio. Es la rechifla de la afición. El arquero sale a regañar al cuadro bajo porque se están dejando unos huecos enormes.
Un niño se aferra el enmallado y unas lágrimas le parecen correr. Otro besa un escapulario, y otro comienza una pequeña oración, para pedirle a Dios que componga milagrosamente el marcador.
El profe Sergio Bueno, está tan enojado que se sale de su área chica y casi se mete al campo dando indicaciones a sus jugadores, que no arreglan el juego.
Casi al final del primer tiempo el León empieza a tomar las riendas del juego, pero la afición ya es un manojo de nervios porque no se le ve por dónde.
“Si no ganan invadimos la cancha”, grita en tono burlón, José Ramírez, de 35 años, ataviado con una vieja playera del León descolorida, que ha perdido casi el color esmeralda hace mucho tiempo. Pero al menos, causa en un sector de las gradas de la puerta 5.
El silbatazo final del primer tiempo suena a la par de los chiflidos.
Para el segundo tiempo, el León parece decidido a revertir la situación. No queda más.
El cuadro verde araña cada jugada y asfixia a su enemigo, el verdugo de otros partidos de ascenso. El que lo ha dejado en el camino. El León quiere venganza y se la cobra pronto.
El primer gol cae y el estadio es la locura. Desde lo más alto los hinchas despliegan es estandarte esmeralda y la afición rompe en la euforia.
“Ahora sí, ¡vamos con todo!, cuídenme la bandera, por favor no la vayan a romper”, grita desesperado Miguel Estrada, de 32 años.
Y cinco minutos después, el empate cae y estalla el estadio en una sola voz, que pinta de banderas las tribunas. El León parece decidido a más.
Los últimos 20 minutos, es dueño de las acciones. Pero no. El gol no llega.
“Nomás uno Virgencita y nos vamos”, dice besándose las manos un aficionado.
Casi al final, el Jorge ‘El Negro’ Almirón tiene una oportunidad de vestirse de héroe, pero su disparo sale desviado.
Tres detenidos en la tribuna de la puerta cinco y un grito de gol ahogado que no llegó

5/14/2008

Hoy es el primer Round...



Veo la Bandera que los Amigos de los de arriba sacaron, y se me puso la piel de gallina, Hoy es el partido clave, el primer partido, de 4, para decidir al nuevo equipo que tome el lugar de los descendidos Tiburones rojos...

No es una guerra amigos, es un juego, pero es un juego que los leoneses queremos ganar.

El león, en ningun torneo anterior merecio ascender, porque, en un torneo solo despunto y no en los dos ( invierno y verano), por justicia subian , los que fueron mejores durante los dos ciclos, hoy, el león es el justo aspirante a subir, ya que fue mejor en todo el año, en futbol, en puntos, en ofensiva, en jugadores, en afición, HOY MÁS QUE NUNCA, QUE SE OIGAN LOS RUGIDOS¡¡

5/13/2008

La revancha...


Contra quien nos toco jugar¡, caray, contra el mayor rival de los ultimos 10 años, el que nos a quitado la sonrisa de la cara.
Aquel equipo, que a adoptado jugadores ex-esmeraldas, que jugando contra este equipo, juegan como si fueran cracks , quieren nombres. TOMAS BANDA, BARDO FIERROS, ROBERTO DOMINGUEZ, entre otros muchos màs, que jugando ante este glorioso equipo, juegan como nunca.
Si, los dorados tendran un buen poder economico, y su aficiòn, en los ultimos años a despertado, pero el dinero, y la ambicion de una ciudad por tener un equipo en primera, en los ultimos años, no da historia, cosa de la cual el LEON ES RICO.
Amigos mios, es un partido de futbol, decia galeano "EL FUTBOL ES LO MAS IMPORTANTE DE LO MENOS IMPORTANTE", hay que darle la profunidad real, NO ES UNA GUERRA.
pase lo que pase, tenemos un equipo HISTORICO, y eso el dinero no lo paga.
VAMOS LEON¡ ,VAMOS FIERAS¡
y sobre todo recuerden amigos mios, es solo un partido, no una guerra.

5/10/2008

Es hora de Pisar ALACRANES¡¡


Vamos con todo . apoyemos a la fiera mañana, las proximas 2 semanas, con todo, con nuestra gloriosa fiera¡¡
QUE SE OIGAN LOS RUGIDOS¡

5/09/2008

Gracias Arazely y a LOKS Esmeraldas


Todos con los verdes, aqui, el trabajo de color de Arazely, integrante de LOKS ESMERALDAS.
les dejo su link para que vean su aficiòn por el equipo leòn y el futbol.
TODOS CON LA FIERA¡¡

Màs Bocetos para M.F.C.

Se trata, de los bocetos de jugadores de la Principal Liga, El Uruguayo Araujo, y el Argentino Pavinni.

Te lo pondrias?


Este modelo que quedo en el tintero, te lo pondrias, manda un mensaje anda, y di si te lo pondrias, un saludo.

Al Profe con cariño...

El mejor tecnico que hemos tenido, en años, comprometido con el equipo, la aficiòn y dejando una semilla para futuro, ningun otro tecnico lo hizo, ni se comprometio tanto con nuestros verdes, el es el verdadero idolo, Sergio Bueno, "El profe", el que salvo al celaya y al jaguares ( este ultimo a 5 min de acabar el partido), el que llevo a semifinales al Atlas, y el que desde hace un año, nos a hecho soñar, de que podemos ser un mejor equipo, no solo como futbol, si no como personas, fuerzas basicas y màs.

Gracias Profe Bueno, Gracias SERGIO.

ARRIBA LA FIERA, TODOS POR EL ASCENSO

5/08/2008

Faulinho Dominicci: el boceto.

Y ya casi listo¡

Los Alacranes màs venenosos son de LEÒN


Un empate a 0, en el estadio de durango, pero con la certeza que aprendiendo de errores pasados, podemos salir avantes, OJO, aprendiendo de errores pasados, VAMOS FIERA¡¡

5/06/2008

Todos con la fiera¡






Todos con la fiera¡¡¡
nota: no soy ninguno de la foto.

la primera del Loco


El Loco a Mano limpia...


Rafa marquez hace 3 años...


Y que partidos con la selecciòn, en la copa confederaciones, ya se veia la rivalidad con Argentina, y la competencia tan dura que tendriamos con ellos, aunque fue el mismo final, derrota mexicana, aunque con mucho caracter, lastima que en la era Hugol, se perdio , y el ultimo partido con argentina, nos " enclocharon" pero, en el futbol hay revanchas.

Bocetos para la animacion contra la violencia.


El Leon hace 3 años...

Una caricatura que hice para el periodio A.M de leòn, cuando los esmeraldas tenian a Bardo Fierros en sus filas ( ahora goleador de dorados) , en una liguilla donde enfrentarian a los " Tuzitos" de pachuca, con todo y su letal artillero japones, despues el leòn enfrentaria a otro equipo en semifinales, para llegar a la final contra queretaro, con el cual perdìo, con un penal fallado de un Romero, Luis Romero el paraguayo.

Quien es Esqueletoon?

El heroe de los agachados, de los tianguistas, niños de la calle y ruleteros, el que enfrenta a la mafia conocida como los 3 XXX, pelea con diputados y senadores corruptos, todo, por ayudar a su gente.

Esqueletoon, un heroe mexicano, que evocando al ingenioso Hidalgo, camina bajo la luna con su armadura de carton, esperando un mundo mejor.

The GREEN NEGRO.


El grande, el heroe, el Negro, El negro Almiron.
pocos como el, con ese caracter, entrega y profesionalismo,
que a dado todo por la camiseta esmeralda, ojala hubiera
màs jugadores como tu negro, que realmente puede
llevar el titulo de JUGADOR PROFESIONAL.
Gracias Negro por tu entrega, gracias Almiron por tu futbol.

5/05/2008

Freddy Josè Bareiro


Al estilo que utilizamos en Manzanares F.C
espero les agrade y recuerden visiten la super

Leer Provoca?


El cubil del Leòn




" Màs ràpido que una locomotora"


Harry Potter version Mattis


Digo es una versiòn algo difusa, pero me agrado la idea, espero sea de su agrado, harry potter, se me hace una historia muy buena, que en lo personal, sigo desde la pelicula 3.
un saludo.

Para URUGUAY ¡

Antonio Pavinni.- una mascota que diseñe para una pagina de internet, cuyo contenido es acerca de la segunda divisiòn uruguaya.

EN VERDIBLANCO.COM ¡¡¡

Hey Hola, saludandolos, con la novedad que tenemos mas visitantes, gracias a la pagina http://verdiblanco.com/principal.asp dònde
estoy coolaborando.

haciendo las caricaturas del equipo de mis amores, enserio si pueden dense una vuelta en http://verdiblanco.com/principal.asp ya que es entretenida, màs para aquellos que presumen que huelen a leòn o en su defecto tienen piel esmeralda.

Por cierto ya estamos en semifinales, un poco siscados aùn por años anteriores, pero con la esperanza de los primeros años.