8/01/2009

Primer Descalabro Esmeralda.

León cometió errores groseros en defensa y aunque reaccionó con fiereza, cayó en su debut en la Liga de Ascenso por 3-2 ante Correcaminos.
Unos doce mil aficionados en el Marte R. Gómez vitorearon el triunfo de su equipo logrado a sangre y fuego en un duelo entretenido y de dominio alterno, jugado a casi 30 grados de temperatura.

Tras ir abajo 2-0, León alcanzó y parecía tener todo para la remontada, pero todo se echó a perder con el mal trabajo defensivo.

El final fue de auténtico nervio, pues el cancerbero de casa, Carlos Zamora, evitó en par de ocasiones con sendas atajadas el empate leonés.

La defensa verde salió dormida al campo, pues sus movimientos y recorridos no fueron los adecuados ante el parado del equipo local.

No obstante de los primeros avisos por los costados, León nunca aprendió la lección y al minuto 15, en una pelota cruzada de más de treinta metros, Arzú le puso en charola de plata al boliviano Botero para que éste, ante la pasividad de los defensas, definiera con tranquilidad y maestría.

El arquero esmeralda aún no se reponía del primero cuando ocho minutos más tarde, en otra evolución por ese mismo costado derecho, el veterano Osvaldo Lucas penetró ante la bienvenida de Ruvalcaba y en lugar de disparar al arco, tiró una potente pero justa diagonal para que a poste contrario, el propio ‘Macho’ Solís clavara el segundo ante la atónita mirada del ‘Manzanillo’ Reyes y Emiliano Rodríguez.





Amo y señor de la situación, el cuadro de la Autónoma de Tamaulipas comenzó a manejar el marcador desde la salida en el fondo, donde Orrego y Chava Silva le daban muy buena circulación por la izquierda.

Sin embargo, León apretó para sacudirse lo que ya apuntaba como humillación, reordenando su esquema de cuatro volantes en el medio campo, en el que comenzaron a aparecer los salvadoreños Christian Castillo y Rodolfo Zelaya.

Por sistema, los verdes buscaron faltas por los flancos y basados en el empuje, con una dosis de suerte, lograron acortar la desventaja tras la resolución de una melé.

Por el León aparecieron también la gente de los costados, Ruvalcaba y Emiliano, tratando de conectarse con ‘Chuleta’ Orozco y Nieves, con más apariciones en la recta final del primer lapso.

A partir del 2-1, La Fiera enseñó su mejor futbol, vertical, con jugadas casi todas nacidas de la iniciativa de Castillo, quien aprovechó la lentitud de los centrales victorenses.

León buscó afanosamente la igualada y estuvo cerca, primero al 43’ con un remate de cabeza de Nieves en un enésimo centro largo de Polo, y dos minutos después, Castillo con una media vuelta por poco sorprende a Zamora, que alcanzó a ‘escupir’ el potente envío.

En el complemento, para los dueños del patio todo era cuestión de aguantar, pues Botero se colocó muy atrás para intentar el desdoble.

El empate, en una jugada circunstancial, fue el premio al esfuerzo de morder a los volantes y defensas tamaulipecos.

No obstante, Correcaminos recuperó inmediatamente el entusiasmo y León, de manera por demás increíble, regaló una pelota en los linderos del área para que Osvaldo Lucas hiciera el definitivo 3-2.

0 comentarios: