4/07/2009

"AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS"



"Amarse con los ojos abiertos"
Es un libro de los autores Jorge Bucay y Silvia Salinas; Desde mi punto de vista fenomenal y del cual quiero hablarles un poco.
Quiero comenzar con lo que mas me gusto ya que aun y cuando el tema pareciera romántico y ñoño el libro no es nada que ver con eso.
Recomiendo acoplen sus experiencia al relato.
"La razón por la que una pareja se une termina siendo la misma por la que se separa"
Dice que cuando buscamos a alguien para una relación amorosa, buscamos lo opuesto a nosotros, y cuando empezamos a conocernos decimos ¡Ah tenemos muchas cosas en común!. Solo por que compartimos gustos, vivencias o preferencias como: ¡Le gustan los camarones como a mí!, ¡Le gusta el futbol como a mí!, Nos gustan las mismas peliiis! Peeeeero eso no significa que sean iguales o que harán la mejor de las parejas.
De esta forma nos cegamos un poco en el inicio (aunque no siempre).
Ejemplo: Si en casa necesitaba cariño que no me enseñaron a expresar y me encuentro a esta persona que es muy cariñosa (obvio por que quiere lo mismo a cambio), pues nos sentiremos muy bien en esa relación pero cuando el tiempo pasa a final de cuentas yo seguiré sin saber dar afecto, por que así soy y mi pareja sigue afectuosa, pero ya exige algo que bien sabia no sabia yo dar.
Y si me pide cambiar no seria justo pues cambiar implicaría ser alguien diferente a quien en realidad soy y por lo tanto de quien se enamoro.
En este caso la solución es aceptar lo que tenemos, siendo realistas y ver si es un caso fácil de solucionar o es mejor cortar con esa relación que no me deja crecer pues de alguna manera limita.
"Sabemos muy metódicamente como iniciar una discusión y como continuar en ella"
Dice que cuando la relación esta viciada, ya se conocen tanto o están tan acostumbrados que saben exactamente de que manera decir las cosas para provocar un lío o da flojera de no entrar en discusión y tampoco se soluciona el problema es decir dejar que continúe.
Si sabemos por la experiencia de una monótona pelea que va a provocar una riña hay que decirlo diferente poniéndonos en el lugar del nuestra pareja usando el otro hemisferio del cerebro.
Es bien sabido que los hombres usan mas el hemisferio izquierdo (solo lo cuantitativo) y las mujeres el derecho (el contexto, las emociones) pero no somos incapaces de usar el otro pues ambos lo hacemos solo que en distintas ocasiones y es este desequilibrio lo que provoca la pelea.

"Es bueno no estar siempre juntos o no los mismo días para recordar que antes de ser pareja fuimos y somos uno"
Cuando dejamos de vernos de manera robótica esto es el día a día o los días que ya sabemos por costumbre así serán, la relación mejora, ya que vivimos nuestra libertad y recordamos que no solo somos novios, esposos, o padres, si no que somos mujer u hombre, ¡humanos!.
A pesar de estar casados o con algún compromiso de pareja es necesario no caer en la monotonía y sorprender.
Cuando la costumbre se apodera de la relación ya no hay nada nuevo que ver al menos eso creemos o hasta en ocasiones ni siquiera lo tenemos conciente aunque así sea y alguno o los dos nos podemos sentir asfixiados, con ganas de reencontrarse o en su defecto añorar lo que fue.

¡Enamorarse de alguien No por como es no por quien es si no por lo que logramos ser juntos!
Si es bien cierto cuando el amor llega, los prototipos e ideales físicos dejan de existir, pero en esta frase nos habla de que debemos enamorarnos, no de quien compartamos gustos, ni de quien obtenga seguridad si no con quien siendo yo al 100% y el sea el al 100% logremos llevar una relación en todo momento sin callarse lo que no se tiene que callar, sin miedo a que se enoje, pero claro moderando lo que diré, Para crecer juntos en todo aspecto, mejorar, superarnos y amar cada detalle, cada defecto y claro cada nueva experiencia.

Hay muchísimo mas pero solo quiero interesarlos no contarles el libro entero y arruinarselos.
SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE . Cuesta $190.°° aprox.
Por ahora me despido.

εїз ®öxMiŋ εїз

0 comentarios: