3/12/2009

Lagrimas del Alma




Hola a todos de vuelta, el día de hoy hare mi primer post oficial ya que el anterior fue mi presentación, así que no lo puedo hacer de mejor manera que escribiendo de una de las mejore bandas del movimiento, LACRIMOSA, además de ser la banda cambio mi vida para siempre, ya que con ella descubrí lo maravilloso y lo genial de esta música y pese a quien le pese, siguen siendo un gran exponente.
Y pues estamos listo ya que el próximo mes de Mayo sale a la venta su nuevo disco el cual prometo muchas sorpresas y por lo que se ha dejado escuchar en las diferentes paginas oficiales del grupo, el disco promete ser la unificación musical vista en Echos - 2003 (Ecos) y Lichtjahre - 2007, el nuevo álbum que tiene por nombre Sehnsucht (Anhelo) es esa respuesta de los fans que habían criticado sus últimas producciones por considérelas algo comerciales, sin embargo el grupo estuvo en una etapa de experimentación y por fin llego ese tan esperado Anhelo.
Pero quien es lacrimosa y que significa, podemos decir que Lacrimosa en latín significa “Lagrimas del Alma” o Lleno de Lagrimas” y esta palabra trascendió en la historia de la música clásica debido forma parte de la última obra de Wolfgang Amadeus Mozart, que es un Réquiem (Misa para difuntos) que irónicamente no terminaría ya que murió durante la composición de este y según los musicólogos, a partir del séptimo compás el movimiento fue completado por el ayudante de Mozart, Franz Xavier Süssmayr. Parte del fragmento de la misa es la siguiente:

Lacrimosa dies illa
Qua resurget ex favilla
Judicandus homo reus.
Huic ergo parce, Deus:
Pie Jesu Domine,
Dona eis requiem. Amen.
Y ahora que entendemos el concepto de Lacrimosa, hay que decir que Tilo Wolf Vocalista y fundador de esta banda es un gran admirador de Mozart por lo tomo como nombre para su banda LACRIMOSA. Mezclan estilos musicales con elementos del metal, con violines, trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en alemán aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés, español, latín y finés. Sus canciones tratan sobre la soledad, la tristeza, la oscuridad, la desesperación, la felicidad, la esperanza y el amor.

Y debido a que me estoy extendiendo mucho y todavía falta hablar de LACRIMOSA, voy a dividir el post en dos partes así que estén al pendiente de la segunda parte, espero sugerencias, quejas y comentarios por el momento les dejo los links de las tres mejores páginas oficiales de LACRIMOSA.

0 comentarios: