1/22/2009

El caballero de la armadura oxidada: SMALLVILLE: LEGION



SMALLVILLE: CAPITULO: LEGION.

Hola lectores, como saben soy el caballero de la armadura de bronce , y bueno, el más geek de este block ademas de freak y ami si me gusta SMALLVILLE, es por ello que redactare mi parecer en el ultimo capitulo que paso en gabacholandia, donde la serie tomo una pausa y ahora regreo , que luego va a ser interrumpida otra vez y a pesar de los rumores parece que no continuará una novena temporada, justo cuando me estaba entusiasmando otra vez con Welling y su pandilla.

El resumen es tremendo, no tomaron cosas de temporadas pasadas porque ya era mucho, pero nos recuerdan que Chloe se casó (con Jimmy Olsen, el novio de Chloe) que Lex está vivo (aunque Rosenbaum opine distinto), que Chloe perdió su memoria y Clark pidió que se la regresarán con el JorEl milagroso que habla más allá de la muerte, pero que no supiera su secreto, que Brainiac la está dominando, que Bloome que es Doomsday tiene una conexión con ella (esa se me había olvidado), que Lois se está enamorando de Clark, incluso nos recuerdan que casi se besaron hasta que llegó Lana Lang (guacala), incluse que Lana se trenzó a patadas con Green Arrow (GREEN ARROW!!!! JAJAJA Lana... ay Dios tiene su cuota de humor la cosa), el resumen termnina con el ataque de Doomsday a la fiesta y un resumen de todas las cosas horrorosas que les suceden a los que conocen a Clark Kent, admitámoslo, es un paria.



Ufff eso sí que resumió la temporada, pero ¿saben? me di cuenta que cada capítulo ha aportado, aún cuando un par eran el Meteor Freak de la semana, igual aportaban a la historia mayor, ha sido una temporada sólida (salvo por el regreso de Lana) y quizás sería bueno que terminase ahora y se fue con la frente en alto, no sé y el próximo año hagan una en dibujos animados con Clark recorriendo el mundo con la voz de Tom Welling qué se yo.

Ahora sí, la cosa empieza de veras

Estamos justo después del ataque a la granja en el matrimonio Sullivan-Olsen (<- el novio de Chloe), es una toma nueva de la granja, incluso refrescante, no es la misma reciclada de la primera temporada que tiene a la misma vaca dando vueltas, que ya estoy seguro se la comieron en algunos asados a lo ancho de Canadá.


El escenario es devastador y me imagino que debe haber costado hacerlo, aunque ordenarlo debe haber sido peor. A la primera que vemos en escena es a Lana con lo que es un capítulo "Clana", ya sé que me va a gustar la mitad de lo que me podría gustar y eso es mucha pérdida. No aparece Lois pues está en Star City, la ciudad base de Green Arrow, además de Smallville y Metropolis.

Clark llega después de revisar las tres zonas horarias, una manera de decir que recorrió todo Estados Unidos (bueno quizás Hawaii no, ni Alaska), lo importante e ingenuo es que no ha ido a la Fortaleza, es el primer lugar, o el segundo, al menos el siguiente lugar donde debe ir. Lana se pone al corriente de Doomsday y decide que debe ir a la fundación Isis a buscar información, que vaya, entre menos la vea en el episodio, mejor.

Lana deja el granero rojo instantes antes de que aparezca "The persuader"...




Un pequeño resumen: Persuader apareció por primera vez en Adventures Comics #352 (Enero de 1967), era un criminal que la Legión de Superheroes reclutó para luchar con un devorador de soles a cambio de amnistía por sus crímenes. Por supuesto, luego se volvió contra la Legión y se unió a los Fatal Five, algo así como los archi enemigos de la Legión. Persuader usa un hacha atómica, puede cortar lo que sea, es decir, lo que sea, como por ejemplo, puede cortar la respiración de una persona, la fuerza de gravedad, la separación entre dimensiones, ojalá que no me corte Internet, si no nos quedamos sin reseña, Persuader proviene de un planeta con alta gravedad por lo que si bien no tiene poderes, posee una fuerza sobre humana.





... el traje está notable, y es muy Smallville, es decir, no son mallas ni nada, el hacha muy bien, por fortuna para este villano que no tiene una línea de diálogo, aparece justo enfrente de lo que quiere buscar, abre una caja que parece de plomo de un hachazo y de pasada le pega un hachazo al futuro hombre de acero, le propina un corte importante y hubiese acabado con él de no ser por.... COSMIC BOY, SATURN GIRL Y LIGHTNING LAD. Le quitan el anillo de la Legión con lo que vuelve al futuro, eso no es así en los comics, pero da lo mismo, estuvo notable.

La legión se presenta y Lightning Lad le pregunta "¿Dónde está tu capa?" NOTABLE!!!!



La herida de Clark se ve de cuidado, nunca he estado muy seguro del poder de auto sanación de Superman, pero a veces me lo creo y esta vez lo necesita. Por lo que la mujer del siglo XXXI que puede leer mentes usa todas sus habilidades de 1.000 años en el futuro y le pasa... una toalla, jajaja. Otra vez Lightning

Lad entra en los diálogos "un días serás conocido como Sup..." casi se me cayó una lágrima! Luego una referencia al Museo Levitz, en referencia a Paul Levitz, escritor que llevó muy alto a la Legión bajo su pluma.

Cosmic Boy le dice a Clark que han venido a salvarlos, pero no le dan más detalles lo cual pone de bastante mal humor al granjero, hay que recordar que hace poco Doomsday cayó en la fiesta y no traía ni regalo y para peor se llevó a la novia, hay que ver a los villanos de hoy.

Le dan una explicación bastante razonable de lo que pasa, eso sí le dan el discurso de lo imporante que es Superman para el futuro y ahí uno se da cuenta que esas cosas suenan razonables cuando los que las dicen están dibujados y no cuando son de carne y hueso.

Están a punto de irse cuando Cosmic Boy encuentra un cristal de la zona fantasma (que era lo Persuader buscaba), la verdad Cosmic Boy lo debe haber visto en un DVD de una temporada futura porque yo no lo recuerdo, aunque mi memoria no es de lo mejor. Como sea, es un artefacto que no es para todas las dueñas de casa, sólo sirve para extraer a Brainiac de la persona que hubiera poseído. Clark les dice que Brainiac ha sido destruido, pero Cosmic Boy sabe que no es así.

Mientras tanto, en la fortaleza de la soledad, Bloome despierta si su traje de Doomsday puesto y Chloe, vestida de novia parece sacada de una película de Tim Burton. Ambos tienen una conversación en la Davis no asume que es material genético kryptoniano hiper adaptable (por eso la forma humana, GRANDE GEOFF JOHNS), cree sentirse atraído por Chloe, pero sólo fue un engaño, se luce el escritor, Brainiac/Chloe manda a Bloome/Doomsday a una crisálida kryptoniana por doce días para que termine su metamorfosis, crisálida que no necesito el episodio pasado, pero hagamos la vista gorda, estoy de vacaciones así que ando de buen humor.

Otra vista nueva de la granja, este director tiene lo suyo, "nada de cosas grabadas, yo filmo mis propias escenas de relleno" En el interior de la casa los Legionarios le explican a Clark que Brainiac aún está vivo y deben detenerlo, ¿Cómo? ya no es posible, destruyeron el cristal con el que se destruye a Brainiac (que estrechos de mente), así que la solución es... matar a Chloe, no podía creer lo que oía, Cosmic Boy diciendo eso!

Y ahora una de las escenas más notables, Clark se va corriendo a buscar a Chloe, Lightning Lad no entiendo por qué Clark no está volando "No puedo volar" dice Kent, después los chicos del futuro le dicen que han oído cosas de Lois Lane, Lana Lang e inclusive Jimmy Olsen, pero no han oído nunca nada de Chloe Sullivan (uuuuuuuuuuuhhhhhhh, es porque en los comics no existe!!!), incluso Lightning Lad llega a dudar que él sea el indicado "Sin gafas, sin mallas, sin volar, hasta ahora no se parece en nada al hombre de acero", es sorprendente como esa frase es reveladora de lo que es Smallville, pero incluso justifica muchas cosas, la verdad no sé si soportaría todas las semanas ver la serie fuera lo que era Superboy, este es otro enfoque, un poco gastado, van ocho años, pero diferente e interesante, no sé cual era la intención de la frase del escritor, pero al menos da para análisis.

En la siguiente escena Saturn Girl habla con Lana Lang y como no me interesa resumo, Lana no sabe nada, Saturn Girl se va.

En otra parte Lightning Lad y Cosmic Boy revisan documentos de Chloe, no sé para qué, por qué no hacen algo más activo mejor, miren que andar revisando papeles, ¿La conclusiòn? ahora realmente creen que Chloe morirá.

Clark se encuentra con Chloe/Brainiac y esta/e comienza a monologar, incluso tienta a Clark con asesinarla/o pero este es fiel a sus principios y se nos revela por qué eligió el cuerpo de Chloe, jamás lo dañaría, Chloe/Brainiac sale corriendo y Clark es arrojado entre los cristales de la fortaleza... al final de la escena vemos a Bloome en un ataúd de hielo, la crisálida kryptoniana... faltan doce días.

En una lluviosa Metrópolis vemos a la Legión caminando y con el smog Lightning Lad suelta un "El aire aquí es peor que el pozo de sulfuro de Tharr", Tharr es un planeta de perpetuo calor, cuyos habitantes pueden generar frío a voluntad, es el planeta de Polar Boy un de los Legionarios sustituos.

No sé si los productores lo notaron, pero esta escena es el spin off que buscan, los tres legionarios varados en el siglo XXI pues han perdido sus anillos, deben adaptarse mientras tratan de recuperarlos, deben obtener trabajos normales y conocen gente de este siglo, no los comprenden y se sienten hasta fuera de foco, estaría notable, yo la vería... "Legion XXI!" estaría de pelos. Para qué hacer una del detective marciano.


En la fundación Isis, otra escena de Lana y Clark, así que resumo, Clark considera un poco que la solución podría ser matar a Chloe, pero al parecer Lana lo hace cambiar de opinión. Chloe/Brainiac hackea el planeta y deja como esclavos a todos los que miran una pantalla en la cual hay un símbolo de Brainiac de la serie animada de Superman, hoy por hoy, casi todo el planeta. Con eso Lana descubre donde esta Brainiac, pero en el proceso queda como zombie... YES!

Brainiac/Chloe lucha con la Legión, la dejan inconsciente y deciden que es el momento de matarla, en una notable escena Saturn Girl se da cuenta que a pesar de que se ofrece a hacerlo Lightning Lad no puede asesinarla, Cosmic Boy toma su lugar pero es detenido por Kent, Clark los convence de que debe haber otra solución.




La llevan a la granja Clark no la quiere cerca de ningún computador y entre los tres legionarios con mucha dificultad, pero de una manera inteligente remueven a Brainiac de Chloe. Ahora, cuando la están reviviendo, Imra le dice a Clark que está preguntando por él, ¿Por qué no pregunta por su novio Jimmy? JAJ! pobre Olsen.

Los finales:

1) Bloome abre los ojos y los tiene rojos, o le hace mal su shampoo o despertó muy malo y once días antes de lo que debía
2) Todos los demás en el mundo despiertan
3) Todos los nanobots (eso estaba dentro de Chloe) son atraídos por los poderes magnéticos de Cosmic Boy y forman una bola negra.
4) Chloe se va a Star City a cuidar a Jimmy y RECUERDA LOS PODERES DE CLARK!!!, qué raro me sonó a un arrepentimiento de los escritores, ahora Clark le pregunta como está su memoria y resulta que llevan hablando un buen rato de Brainiac, Dios! Y Chloe le deja la puerta abierta para que en caso de volver a enfrentarse a esa situación.... la mate...
5) Otra escena entre Saturn Girl y Lana...
6) Clark le firma una pelota de beisbol a Lightning Lad con lo que casi se desmaya de emoción diciendo que es para su hermana, la que debe ser Ligthning Lass, su hermana gemela y Cosmic Boy le dice que está actuando como un "Sub" en referencia a los subtitutos... buenísima!
7) Van a transformar la bola de nanobots en Brainiac 5, una lágrima de emoción corre por mi mejilla
8) Y le entregan un anillo a Clark, por si quiere conocer al "resto" de la Legión, eso sí, no sirve para volar
9) Long Live the Legion! mi señora me golpea porque lloro de emoción
10) Clark y Lana hablan en la casa, nada importante, salvo que la decoración es de gran nivel.
11) Doomsday sale de la crisálida muy adelantado y el traje se ve bastante más malo que el episodio anterior.

Un episodio fuera de serie, la verdad lo disfruté de manera especial, ni siquiera la aparición de Lana lo empañó, tantas referncias al universo DC sólo las puede lograr un escritor como Geoff Johns, en realidad aquí veo mucho material para un spin off.


De los legionarios Ryan Kennedy (Rokk Krinn/Cosmic Boy) es lejos el que da la nota más alta, una interpretación muy interesante, Alexz Johnson (Imra/Saturn Girl) es la más discreta, la verdad las escenas con Lana no la favorecieron, muy guapa por cierto, Calum Worthy (Garth Ranzz/Lightning Lad) un poco forzado pero buen personaje e interpretación. Fraser Aitcheson (The Persuader) es un doble de acción, nada que decir, es que como no aparece en los créditos al menos si él sebusca en internet acá se econtrará y Dario Delacio (quien se disfraza de Doomsday) puece hacer lo mismo.

Increíble episodio, estuvo a la altura, si todas las semanas fuera así sería de lujo.

0 comentarios: