8/02/2008

De futbol, racismo y otros secretos.

Hola, empezemos con mi columna del mes...


DE FUTBOL.


No voy a hablar esta vez del torneo mexicano, ni de mi equipo favorito ( el leòn, no lo han notado?? jajaja), si no de jugadores nacionales en el viejo continente.

Primeramente, quiero hablar de CARLOS VELA, "el bombardero", lo vi ahora contra la juventus, de repente crei que no ubicaba en que lugar estaba. y me sorprendio¡, un taquito ( luego lo tiraron al pasto), corria hacia la defensa, recuperaba balones, cambiaba de area, tocaba de primera intencion, se desmarcaba, jalaba marcas. que jugador es carlitos,que hizo un gran proceso para llegar al Arsenal, primero con el celta de vigo, que lo paso al salamanca dònde figuro, ficho por el osasuna y ahora de vuelta con el equipo dueño de su pase, vivira un nuevo proceso, es la diferencia entre el futbol mundial y el mexicano, los jugadores tienen un proceso, y no como aqui, que destacan y luego se pierden ( caso de zepeda, osorno, denigris, landin, cervantes, mosqueda entre muchos muchos muchos otros).

Giovanni, que barabaro, que bien por el de monterrey que esta haciendo una gran pretemporada con el equipo del totenham, "las espuelas calientes" no pudieron haber elegido a un jugador tan bueno, dibla, tira, da pases, anota, y encima la experiencia que agarro teniendo a jugadores como ronaldinho, eto'o, marquez, messi, xavi, entre otros muchos, le han dado cierto grado de madurez.

Por otros aires, me gusto mucho lo que Cuahutemoc Blanco ( asi se escribe), hizo la semana pasada con el equipo de estrellas de la MLS, que barabaro, como en sus mejores momentos, sòlo que màs maduro y sobrio. ( ojo que nunca me gusto mucho).

En Holanda, Hector Moreno, esta haciendo muy bien las cosas, un juvenil que pude en su momento ser el sustituto natural de Rafa Marquez, que son diferentes, si, pero hablo de la representacion fuerte en la defensa, y eso que tenemos a jugadores tan fuertes como Galindo, Osorio, Maza, Salcido y el buen Magañon, que lo unico que le falta es emigrar a otro futbol.


Ya aqui en mexico, mi pariente DANIEL"BORITA" ALCANTAR, metio un gran gol con el que los emplumados tecolotes, se pone de lider general de esta aùn joven liga , ya que es la segunda fecha, ojo con el tecos, que tiene un gran equipo, y un gran tecnico.


Cambiando el tema... ESTOY EN CONTRA DEL RACISMO, UN PAISANO MURIO POR UNOS DESGRACIADOS JOVENES GRINGOS, LO GOLPEARON HASTA EL CANSANCIO, PORQUE¡¡ PORQUE ES LATINO???, ESTOY HARTO DE ESTO, ESTOY EN CONTRA DEL RACISMO, ENCONTRA TOTAL, CUANDO VIENEN ESTOS, JAMAS LOS TRATAMOS MAL¡¡, NI LOS SEÑALAMOS¡ YA BASTA¡¡¡¡¡



AEL MATTIS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.