5/26/2008

Carta a los aficionados del Leon: Ael Mattis

Un dia raro, un dia, sin esa esperanza que se respiraba en las ultimas semanas.
El Leòn, fracaso en su intento por regresar al Màximo Circuito, y yo, estoy decepcionado, no del Leòn, que es mi equipo, si no del futbol Mexicano, amigos, Leòn perdio dos partidos, tuvo sus oporunidades, si, es cierto, pero durante dos torneos, fue el mejor, juando 34 partidos de temporada regular, y 12 de liguilla, a gran nivel casi todos los partidos, que buen sabor de boca, ver a nuestro leòn golear casi todos los partidos, que alegria ver a tipos como Bareiro, Romero, Borboa, Patiño, Pizano, Almiron, Ruiz.

Si nos faltaron goles ahora, pero carajo¡, la federacion mexicana, es la peor, de todo el planeta, en primera, uno la pasa (yo no), que haga liguilla, para hacer mas dinero, pero en 1.a??

El Leòn lleva 6 años en 1.A, y si bien si manejaramos un sistema con en españa o argentina, no hubieramos ascendido los 5 años anteriores, pero este querido lector SI¡.

Indios, eres un equipo mediocre, sumaste cerca de 56 puntos, no calificaste en este torneo, y dicen que tu aficion es grandiosa? y dices que mereces estar en primera division??, Nos ganaron, si, en dos partidos, es lo injusto del futbol.

Es como si usted, trabajara, se preparara, para un puesto, hiciera mas, de lo que el puesto requiere, y se lo dan a otro, que es nuevo, que no tiene experiencia, y que es un mediocre, calificando con poco mas de la mitad de su porcentaje¡. Solo eso pasa en Mexico, solo eso pasa en el futbol mexicano, y yo, Sigo con mi corazon verde. El futbol ES LO MAS IMPORTANTE, DE LO MENOS IMPORTANTE, este año fuimos los mejores, nos faltaron dos partidos, pero fuimos los mejores¡

Porque en paises como España, uno de los 3 equipos que asciende, sorprende a propios y extraños?, Porque llevan años de integraciòn, y hay un trabajo estructurado debidamente, y en estos casos vemos al sorprendente Getafe, que subio, se mantuvo, fue a la uefa, y le puso un baile al Bayer que por otras desiciones, gano finalmente, equipos que ya no estan en la maxima categoria en españa, que ascendieron y lograron cosas importantes como el Rayo Vallecano. Puedo numerar muchos de esos casos, y seria tiempo perdido, Amigo aficionado, hay que estar orgullosos del equipo, fue el mejor del año, aunque no lo demostro los ultimos dos partidos.

Ojala los periodistas a nivel nacional, hicieran un reportaje sobre esto, sobre lo injusto que es la 1.A, se imaginan el alboroto que habria si hace 5 años que regreo el Atletico de Madrid a la primera division, hubiera jugado una partido por el ascenso y lo hubiera hechado un equipo como el "Elche"? o que la poderosa Juventus, despues de haber dado una catedra en la segunda division, lo hubiera hechado el sampdoria? creo que hay una gran injusticia deportiva en mexico, en el futbol,en la primera division "A".


Que dejen a Bueno y a los jugadores, NO A LAS REGLAS QUE LA FEDERACION MEXICANA TIENE EN 1.A¡ que la cambie¡ o que el otro año subira Tijuana?, en una de esas no lo duden.

Indios gano merecidamente, si, pero no fue asi subir a primera division.Sergio Orduña, que mediocre, dices que es el trabajo de un año, no vendas humo, ganaste partidos clave, pero no mereceiste ascender, no pudiste ni meter a indios a la liguilla , y la vez pasada fue mediante repesca, NO NOS ENGAÑEMOS, INDIOS GANO DOS PARTIDOS, PERO NO MERECIA ASCENDER

DALE LEO0N¡¡¡¡¡



AEL MATTIS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En gran parte de lo que comentas estoy de acuerdo, este tipo de sistema en primera división, se implantó con el fin de ayudar a que no decendieran equipos de jerarquia...pero en primera A que onda? Resulta que es todo lo contrario, perjudica a los mejores equipos y dá opoortunidad a que los mediocres suban(en todo esto coincido).
Pero...también quisiera dar un huicio in parcial y basado en lo que pasó especificamente en el juego de ayer. Yo estuve en el estadio, soy aficionado al futbol en general(además de al León claro) y me decepcionó bastante ver la poca hambre que mostraron algunos jugadores(prefiero no mencionar a nadie en especial) mientras que otros se rompian el alma, me dio pena como algunos estuvieron más ocupados en tratar de fingir faltas inexistentes que en ir a presionar al rival desde su salida, me daba coraje ver al pobre de Patiño vencido al resivir 2 goles en los que ni siquiera pudo intervenir y de los que no tuvo culpa alguna, despues de que gracias a sus actuaciones el León sacó muchos resultados a favor...pero está claro, que el portero no puede solo. Es muy cierto que Indios no tiene ni la mitad del futbol que tiene el León, pero mientras no contemos con un equipo(incluidos cuerpo técnico,dueños, titulares, suplentes,etc.) que en su totalidad se comprometa, se deje de excesos de confianza y tengan verdadera hambre de triunfo ya sea en un partido de temporada regular o en una final seguiremos en las mismas y perdiendo contra equipos que no ponen futbol, pero que se mueren en la cancha en los partidos importantes.
Seguiré apoyando al equipo porque al fin y al cabo es parte nuestra, y no me dolería tanto la derrota si ayer hubiera visto que aunque el equipo(jugadores)no jugara bien, se hubiera partido el alma en la cancha, si hubiera caido con la cara al sol...pero lamentablemente no mnostraron hambre,y algunos en su lugar solo mostraron soberbia.

Y pues a pesar de todo y pase lo que pase...arriba el León!!!

Ael Mattis dijo...

Hola, amigo, y si, es cierto, como lo mencione, los dos juegos de leon fueron malos, tanto alla como aca, aunque alla, fueron mejores ( en cd juarez), y tienes razon, ayer muchos jugadores, jugaron por compromiso, faltan muchas cosas, lo interesante aqui es que falta?, la directiva? compro trajo a jugadores de la ciudad como Romero y Parra, extranjeros como Bareiro
Tecnico? llego a dos finales, una semifinal y una final de ascenso,
jugadores? dos quedaron campeones de goleo, es decir falta algo, algo en este equipo un eslabon, que nos permita llegar a primera division, pero cada año, parece que nos acercamos màs y enrealidad estamos mas lejos¡¡

vamos leon¡¡