12/13/2007

Primer gol de gio y 4 mexicanos en la champions

Con la primera anotación en torneo oficial del mexicano Giovani Dos Santos, Barcelona derrotó 3-1 a Stuttgart, en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Camp Nou.
El mediocampista brasileño Antonio da Silva adelantó a los visitantes al minuto tres, pero el mexicano Dos Santos, a pase de Ronaldinho Gaucho, emparejó las acciones al 36, mientras que el camerunés Samuel Eto"o (57) y Ronaldinho (67) sentenciaron la victoria blaugrana.
Sus compatriotas, Rafael Márquez, por el cuadro blaugrana, y Ricardo Osorio, por Stuttgart, presenciaron el tanto de Dos Santos dentro del campo, mientras que Pável Pardo lo observó desde la banca, en el segundo encuentro en donde participan tres mexicanos en la Liga de Campeones.
El mexicano Giovani Dos Santos, hoy titular en el conjunto catalán. (LLUIS GENE / Getty Images)

Giovani mandó el balón al fondo de la portería tras un servicio del brasileño Ronaldinho Gaucho al minuto 36 de la primera parte, lo que significó de manera momentánea el 1-1 en el estadio Camp Nou de Barcelona.
Con este gol, el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 se convirtió en el jugador mexicano más joven en anotar en la Liga de Campeones, al registrarlo a la edad de 18 años, siete meses y un día, y se unió a la lista de anotadores mexicanos junto a Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Pável Pardo y Nery Castillo.

El campeón de Alemania se despidió de la justa europea al quedarse en la última posición del sector B, liderado por Barcelona, que junto a Olympique de Lyon se clasificaron a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Por su parte, el PSV Eindhoven cayó por la mínima diferencia ante el Inter de Milán, con lo que se despidió de la Liga de Campeones y ahora competirá en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, al quedar como tercero del sector G.
El defensa mexicano Carlos Salcido participó los 90 minutos del encuentro, el cual se decidió con anotación del delantero argentino Julio Cruz al minuto 64, para que el cuadro "neroazzurro" asegurara la primera posición del grupo.
Además del campeón de Italia, el Fenerbahce de Turquía también se clasificó a la siguiente ronda, al dejar en la tercera posición al cuadro holandés que se tendrá que conformar con disputar la Copa de la UEFA

0 comentarios: